Donuts de calabaza con glaseado de queso

17 octubre, 2017

¿Os habéis fijado que muchas veces utilizamos a las frutas y verduras con connotaciones negativas? "Vete a freír espárragos", "Me importa un pimiento", "Le di calabazas"... Son expresiones de uso común pero que no dejan en muy buen lugar a nuestras queridas frutas y verduras...

Por eso, cuando ALDI me propuso unirme a su iniciativa "Sí nos importan" como una de las defensoras de la calabaza, no lo dudé ni un instante y me puse a pensar en posibles recetas. No me costó mucho decidirme por estos impresionantes donuts de calabaza; horneados, esponjosísimos y con un delicado glaseado de queso.

Ya sabéis lo que me gusta esta hortaliza en repostería. Os lo he comentado mil veces, como en el post de la tarta de calabaza y chocolate, el bundt cake de calabaza o el pull apart pumpkin bread y, aún a riesgo de ser repetitiva, lo digo una vez más... ¡Me encanta! Esa humedad que transmite a los bizcochos es inigualable... Así que, si vosotros también queréis defender a mi adorada calabaza y os animáis a buscar un sustitutivo a "dar calabazas", ¡entrad en la web de Sí nos importan y proponed vuestra expresión!

Y ahora ya, ¡vamos con la receta!


DONUTS DE CALABAZA CON GLASEADO DE QUESO
Ingredientes
(Para 12 donuts horneados en bandeja)
Para los donuts:
    175 gr. de puré de calabaza (necesitarás más del doble de calabaza pelada)
    75 ml. de leche
    75 gr. de yogur griego azucarado
    1 huevo L
    50 ml. de aceite de girasol
    1 cucharadita de pasta de vainilla
    150 gr. de harina
    1 cucharadita de levadura química
    1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
    65 gr. de azúcar moreno
    1 cucharadita de canela
    1/2 cucharadita de nuez moscada
Para el glaseado y decoración:
    75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
    120 gr. de queso crema 
    195 gr. de azúcar glacé
    1 cucharada de leche entera
    Fideos de chocolate y crocanti de almendras para decorar

Elaboración
Para los donuts:

1. Comenzamos preparando el puré de calabaza con antelación (mínimo dos horas antes). Pelamos y cortamos la calabaza en trozos pequeños y los asamos en el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos. Cuando esté bien blandita, la trituramos con la batidora y la dejamos escurrir un par de horas sobre un colador fino para que suelte bien el líquido.

2. Precalentamos el horno a 175º y engrasamos nuestra bandeja para donuts con spray desmoldante.

3. Ponemos en un bol la leche, el yogur y el huevo y mezclamos bien. Después incorporamos el aceite, la pasta de vainilla y el puré de calabaza y seguimos batiendo hasta que esté integrado.


4.  A continuación, añadimos los ingredientes secos (harina, azúcar moreno, levadura, bicarbonato, canela y nuez moscada) y batimos hasta que la masa esté uniforme.

5. Vertemos la masa en los agujeros de la bandeja para donuts, llenándolos aproximadamente hasta la mitad o un pelín más. Para ello, a mí lo más cómodo me resulta poner la masa en una manga pastelera. Golpeamos suavemente la bandeja sobre la encimera para que se distribuya bien la masa y no se formen agujeros en los donuts.

6. Horneamos a altura media sobre una rejilla durante 13 o 14 minutos. Después, dejamos enfriar 10 minutos en la propia bandeja y después sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.


Para el glaseado y decoración:

1. Ponemos en un bol la mantequilla, el queso crema y el azúcar glacé (tamizado) y mezclamos hasta que se integren. Después, añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que veamos que la mezcla está lisa y sin grumos.

2. Con una manga pastelera y boquilla del nº 3, o simplemente con un tenedor, vamos formando hilitos de glaseado al gusto sobre los donuts. Para terminar, colocamos un poco de crocanti de almendras y unos fideos de chocolate.

Notas
    Este es un post patrocinado, pero todas las opiniones están basadas en mi propia experiencia.


¡Y nada más por hoy! Espero que os haya gustado esta receta...


Un beso,

Eva.

1 comentario:

  1. Nos dejaron con la boca abierta estos donuts Eva!!! en cuanto tengamos molde, cuenta con que los probaremos! besitos guapi

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR