A mí, por definición, cualquier cosa que lleve Nutella me gusta. Por eso, estos Donuts de Nutella, que llevan esta deliciosa crema tanto en la masa como en la cobertura, me parecen una locura.
No obstante, os tengo que confesar que mi objetivo inicial era preparar unos donuts más ligeros que los tradicionales (que suelen ir fritos), pero al final para variar se me ha ido la cosa de las manos y ha derivado en esta pequeña bomba calórica... Por supuesto, no son para preparar todos los días, pero sí son un capricho ideal para esos fines de semana en los que el mono de dulce ataca sin piedad...
Como os podéis imaginar, al ser horneados, se parecen más a un bizcocho o una tarta que a los donuts "tradicionales", pero... aún siendo así, con su ternura y ese glaseado (que apuesto a que acabaréis comiendo a cucharadas), estoy segura de que os encantará esta receta...
¿Os animáis a prepararlos?
DONUTS DE NUTELLA CON NUTELLA (AL HORNO)
Para los donuts (12 donuts horneados en bandeja especial para Donuts):
- 150 gr. de harina
- 1 cucharadita (*) de levadura química
- 1/2 cucharadita (*) de bicarbonato sódico
- 65 gr. de azúcar blanco
- 75 ml. de leche
- 75 gr. de yogur griego azucarado
- 1 huevo L
- 40 ml. de aceite de girasol
- 175 gr. de Nutella
Para el glaseado:
- 100 ml. de leche
- 75 gr. de azúcar glacé
- 200 gr. de Nutella
- Frutos secos troceados (opcional)
Elaboración
Para los donuts:
1. Precalentamos el horno a 175º
2. Empezamos con los ingredientes líquidos. Ponemos en un bol la leche, el yogur y el huevo y batimos hasta que estén bien mezclados. Incorporamos el aceite y después la Nutella. De nuevo, batimos hasta que esté bien integrado.
3. Añadimos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, el bicarbonato y el azúcar y mezclamos hasta que la masa esté homogénea.
4. Repartimos la masa entre los moldes de donuts, llenando sólo las cavidades hasta aproximadamente la mitad. Para ello, lo más cómodo es usar una manga pastelera a la que le cortaremos la punta con unas tijeras (podemos usar una bolsa de congelar si no tenemos mangas). Golpeamos la bandeja sobre la encimera para que se asiente la masa.
5. Horneamos durante aproximadamente 13-14 minutos. Los dejamos reposar 10 minutos en los moldes; después los sacamos y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de comenzar a glasearlos.
Para el glaseado:
1. Ponemos la Nutella, la leche y el azúcar glacé en un bol. Mezclamos con unas varillas hasta obtener una mezcla lisa.
2. Sumergimos nuestros donuts hasta la mitad en el glaseado. Dependiendo de la cobertura que deseemos obtener, deberemos repetir este proceso varias veces. Para que os hagáis una idea, los donuts que veis con almendritas por encima, sólo tienen un baño de glaseado, y los que no tienen almendras tienen dos baños.
3. Nada más sacarlos del último baño, ponemos unos frutos secos troceados por encima para que se fijen bien. Los dejamos secar sobre una rejilla para librarnos del posible exceso de glaseado.
Se conservan perfectamente 2 o 3 días en un recipiente hermético y a temperatura ambiente. De todas formas, os recomiendo que si no los vais a consumir en el día, no los guardéis glaseados ya que al ser tan tiernos absorben la cobertura. Es mejor que guardéis también el glaseado y los bañéis el día que los vayáis a tomar.
Con esta receta participo en el nuevo concurso de Claudia&Julia y Top Chef La revista, ¡a ver si hay suerte!
Y nada más por hoy... ¡Espero que os hayan gustado!
¡Gracias por estar ahí!
Un beso,
Eva.
Madre mía, que locura de receta!!! Hace poco que me paso por aquí, pero con estos recetones no hay quien se pierda la visita!
ResponderEliminarSaludos! Clara
Muchas gracias, Clara! Encantada de tenerte por aquí...
EliminarUn abrazo!
Hola! Qué pinta más buena y además al horno son más sanos! Las fotos son preciosas! Besis
ResponderEliminarSí, al no ser fritos, son un poco más ligeros... Y nos podemos sentir algo menos culpables, jeje... Muchas gracias y un beso!
EliminarNunca había visto una receta de donuts al horno, habrá que probar ;)
ResponderEliminarComo siempre, una presentación de 10!
Sí, son un poco más ligeros, aunque se parecen más un bizcocho que a los donuts "comprados"... Me alegro de que te gusten!
EliminarUn abrazo!
O dios!!!! Eva, como te dije en el face, muero!!! Y ese glaseado... tengo que probarlo a la de ya! De hecho esta noche pensaba hace un bundt de mi blog para llevar a casa de unos amigos para el desayuno pero me parece que voy a optar por tus donunts!
ResponderEliminarJajaja... el glaseado es una locura, yo me lo comía a cucharadas... Ya me contarás si los haces! Beso y gracias!!
Eliminar¡Eva esta receta es una locura! Este fin de semana la hago.
ResponderEliminarYa te contaré. ¡Besos!
Muchas gracias, Rosa!! Ya me contarás!
EliminarBesitos!
Evín!!! Tendremos que ir a por el bote de Nutella de 5 kg!!!! Pero qué buena pinta!!!!!.
ResponderEliminarIgual este sabado podríamos probarlos ;)
B.
Jajaja, tendremos que probar otra cosa, porque estos ya han volado... ;-)
EliminarBesitos!
He engordado de sólo verla!!! Madre mía Eva, ¡esto no se hacea una chocoadicta como yo! qué pintaza tiene! No tengo ni idea de cómo son esos moldes de donuts para horno, voy a buscarlos. Nosotros, las veces que hemos hecho donuts ha sido con levadura de panadería y dejándolos levar, por lo que el molde que utilizamos es el cortador que da forma. Un besote
ResponderEliminarMe parto, Verónica, jeje... Pues es una bandeja de Wilton con 6 cavidades, es muy cómoda. Pero estos donuts son abizcochados, no como los que haces tú levados... Esos los tengo que hacer también, que tengo ganas!
EliminarMuchas gracias y un besito!
Ay que rico por favor! Si es que tratamos de hacer recetas ligeras y no nos sale!! Las fotos preciosas como siempre. Un beso guapa.
ResponderEliminarNo, no, a mí no me acaban de salir las recetas light, jeje...
EliminarMuchas gracias y un besote!
Ay que rico por favor! Si es que tratamos de hacer recetas ligeras y no nos sale!! Las fotos preciosas como siempre. Un beso guapa.
ResponderEliminarQue maravilla! me han encantado, además son fan de Nutella. Las fotos preciosas, dan ganas de atravesar la pantalla.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Claudia! Me alegra mucho que te gusten... :)
EliminarBesos!
Maravillosos, adoro la nutella, me encantan, sólo de verlos se me antojan!!
ResponderEliminarUnas fotos divinas!!!
Tú eres de las mías por lo que veo, Teresa! Arriba la Nutella, jeje...
EliminarMuchas gracias!!
¡Me encanta la receta!
ResponderEliminarEstos donuts son un pecado difícil de rechazar ¡ay qué ricos por favor!
¡Besos mil!
Gracias, Cuca! Cierto, no es fácil decir que no a esto, jeje...
EliminarMuchas gracias y un besote!
Hola que pinta tienen, muero de amor....... Se pueden hacer en la la de donnuts???? Gracias, un beso
ResponderEliminarHola! Gracias! Creo que te has comido una palabrilla y no sé si entiendo la pregunta... Te refieres a una máquina de donuts o algo así? Bs.
EliminarOh! Nutella!
ResponderEliminarHola! El chocolate en general toda me gusta toda todita pero la Nutella es un amor aparte :)
Que perfectos te han salido estos donuts horneados!
Buenísimos!
Besos y felíz finde
Muchas gracias, Eni! La verdad es que con el molde-bandeja quedan muy bien...
EliminarBuen finde a ti también! :)
Me encantan los donuts en todas sus maneras, pero estos tienen una pinta riquisima y además con Nutella :)
ResponderEliminarEs que con Nutella todo va bien, ¿verdad, Marta?
EliminarGracias por tu comentario y un abrazo!
Están brutales Eva!!! Desde que los vimos por facebook nos volvimos locas!! Increíbles!! tendremos que probarlos o que los vuelvas a hacer y nos invites jejeje un besazo
ResponderEliminarJeje, yo encantada de invitaros!
EliminarMuchas gracias a las dos y un beso!
Ya se que puede parecer una pregunta tonta, pero es que soy totalmente novata.
ResponderEliminarCuando se añaden los huevos, hay que batirlos antes o se ponen enteros, quiero decir sin batir.
Y otra pregunta, es posible hacer un bizocho en lugar de donuts, quiero decir, en lugar de ponerlo en moldes de donuts ponerlo en un molde redondo de los de bizcocho.
Muchas gracias por esta deliciosa receta.
Hola! No te preocupes, pregunta lo que quieras! En este caso no hace falta batir los huevos. Y sí que puedes usar molde de bizcocho, adaptando lógicamente el tiempo de horneado. Si no, si tienes bandeja y cápsulas de cupcakes, puedes hacerlo así y hornear sobre 20 minutos aprox.
EliminarGracias y un abrazo!