Muffins de arándanos

04 octubre, 2016

Mi momento preferido para tomar estos muffins de arándanos es el desayuno del fin de semana, cuando tenemos un poco más de tiempo y no nos vemos obligados a desayunar (si es que llegamos a hacerlo) cualquier cosa, de pie y corriendo, como en las películas americanas…

Si consigo levantarme a tiempo, los horneo esa misma mañana y los tomamos tibios. De todas formas, como muchas veces la cama ejerce su implacable capacidad de atracción sobre mí, y me impide levantarme con tiempo suficiente, siempre procuro tener unos cuantos en el congelador para situaciones de emergencia. 

Os recomiendo que lo hagáis porque se conservan fenomenal (al igual que los muffins de calabaza y chocolate o los bundt cakes que podéis encontrar en el blog, como este de miel y canela, este de Toblerone o este de galletas María y leche condensada) y así os aseguráis de que siempre tenéis la posibilidad de tener un desayuno un poco más especial… 

 Dicho esto, ¡vamos con la receta!


MUFFINS DE ARÁNDANOS
Ingredientes
(Para 10-12 muffins)
    375 gr. de harina
    4 cucharaditas de levadura química
    2 huevos L
    1/2 cucharadita de sal
    200 gr. de azúcar (+ extra para espolvorear)
    240 gr. de buttermilk (necesitaremos 225 gr. de leche entera + 15 gr. de zumo de limón)
    105 gr. de aceite de girasol
    1 cucharadita de pasta de vainilla
    100 gr. de arándanos

Elaboración
1. Comenzamos preparando el buttermilk. Para ello ponemos la leche y el zumo de limón en un vaso, mezclamos y dejamos reposar mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Cuando lo vayamos a usar parecerá que se ha cortado, pero no os preocupéis, ese es el aspecto que tiene que tener. 

2. Precalentamos el horno a 190º y preparamos una bandeja con cápsulas de muffins. 

3. En un bol, mezclamos la harina, la levadura y la sal. 

4. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta que se integre (no batáis demasiado). Después, añadimos la vainilla, el aceite y el buttermilk y batimos. En cuanto esté uniforme, incorporamos los ingredientes secos del otro bol y mezclamos solo hasta que se integren. 

5. Añadimos los arándanos a la masa. 

6. Repartimos la masa entre las cápsulas de muffins, llenándolas casi hasta arriba, y horneamos durante unos 22-25 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. 

7. Sacamos las muffins de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Receta adaptada de Sally´s baking addiction


¡Espero que os gusten! Yo me cojo uno... ;-)
Un beso,
Eva

9 comentarios:

  1. Tienen una pinta fantastica!!!!
    Me parece una receta perfecta para celebrar un cumpleaños, por ejemplo.
    Muchas gracias por compartirla...

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíbles las fotos Eva!Sobre todo la última. Y los muffins tienen una pinta súper rica, con los arándanos frescos...me parecen buena idea para desayunar los domingos, los lunes...los martes...¡Todos los días ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Qué bien que te gusten! :-) Yo creo que también podría desayunarlos todos los días, jeje... Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Tienen una pinta deliciosa! Como no tenemos arándanos pero si moras.. Si tenemos un ratillo los hacemos este fin de semana, apuntada queda la receta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, con moras, qué ricos! Ya me contaréis si los hacéis... Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  4. Que muffins más rico. Hace días que quiero preparar otros de arandanos diferentes al que tengo en el blog y quizás me anime este fin de semana con esta receta.
    UN saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo soy de Venezuela, saludos! La pasta de vainilla puede sustituirse por esencia de vainilla? La levadura química es polvo de hornear?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR