Hoy os propongo que aprovechemos las últimas calabazas de la temporada, antes de dar paso a sabores más primaverales. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con estos muffins de calabaza y pepitas de chocolate? Como comentaba en la receta de esta tarta, la combinación de esta hortaliza con el chocolate es increíble... ¿No la habéis probado todavía? ¡Pues esta es la ocasión ideal! ¡Vamos con la receta!
MUFFINS DE CALABAZA Y PEPITAS DE CHOCOLATE
- 325 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de levadura química (*)
- ½ cucharadita de bicarbonato (*)
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de canela (*)
- ½ cucharadita de nuez moscada (*)
- 1 yogur griego azucarado
- 200 gr. de puré de calabaza (**)
- 2 huevos L
- 80 gr. aceite de girasol
- 4 cucharadas de leche (60 ml.) (*)
- 50 gr. chips de chocolate + extra para decorar
(*) 1 cucharadita = 1teaspoon = 5 ml. / 1 cucharada = 1 tablespoon = 15 ml.
(**) En este post tenéis una explicación para preparar el puré de calabaza
1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestras cápsulas en una bandeja de cupcakes/muffins. Si nuestras cápsulas son rígidas, no es necesario utilizar bandeja.
2. Mezclamos en un bol los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, bicarbonato, sal, canela y nuez moscada).
3. En otro bol batimos el yogur, el puré de calabaza, los huevos, el aceite y la leche hasta que se integren.
4. Incorporamos los ingredientes secos en dos tandas y mezclamos justo hasta que se integre todo bien, sin sobrebatir la mezcla.
Añadimos los chips de chocolate y los distribuimos bien por la masa.
5. Vertemos la masa en las cápsulas y decoramos con unos chips de chocolate en la parte superior. Lo más práctico es distribuir la masa con un servidor de helados, ya que de esta forma nos aseguramos de que todos los muffins tengan el mismo tamaño.
6. Horneamos durante 23-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
7. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
¿No es parece el colofón perfecto para las recetas otoñales? Estos muffins son súper esponjosos, con la humedad y el dulzor que le aporta la calabaza, el toque acaramelado del azúcar moreno y el delicioso toque de chocolate negro... ¡Espero haberos convencido!
¡Hasta el próximo post!
Un beso,
Eva.
Qué bonitos te quedaron y qué ganas de coger uno!
ResponderEliminarbesos guapa
Muchas gracias, Aisha! :) Besos!
EliminarHolaa! Mmm.. que rico, se ve muy bien! Lo voy a tener en cuenta, porque aquí en Argentina se viene el otoño... :-D Besotes, nos leemos!
ResponderEliminarAh, pues perfecto entonces, hornos a tope! ;) Muchas gracias!
EliminarQue muffins más ricos, me encanta la combinación de estos dos sabores. Te han quedado unos muffins espectaculares.
ResponderEliminarUN saludo :)
Hola Marta! Sí, la verdad es que combinan fenomenal... Gracias!!
EliminarHola Eva! nos encantan los muffins y la calabaza, así que...repite la receta que los vamos a probar a tu casa!!! Con tu permiso jejeje Se ven super deliciosos guapa! besotes!
ResponderEliminarmadre mia¡¡ que pintaza tienen¡¡¡ seguro que estan de muerte.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
¡Me encanta la calabaza! En cremas, en tartas, en guisos,... Y seguro, segurísimo que la combinación de calabaza + chocolate debe de estar impresionante!! Genial receta!! =)
ResponderEliminarHola Eva , quisiera hacer estos muffins pero me gustaria sustituir la harina de reposteria por una de avena, Se que no todas las harinas admiten los mismos liquidos. Has probado hacerlas alguna vez con avena , hay que modificar algun ingrediente liquido de esta receta. Gracias
ResponderEliminarHola Silvia! Pues la verdad es que no he probado con avena, lo siento... De todas formas, salvo que tengas alguna intolerancia, te recomendaría que hicieras la receta tal cual, están súper ricos!
Eliminar