Bundt cake de limón y arándanos

06 marzo, 2018

No sé qué tienen los bundt cakes que nos vuelven tan locas a las reposteras aficionadas. Será por esos moldes que no se pegan, por esas formas tan elegantes o quizá por la versatilidad que ofrecen... El caso es que llevaba tiempo sin hacer ninguno (el último fue éste) y ya tenía ganas de ponerme manos a la obra de nuevo con uno de ellos...

El elegido fue este bundt cake de limón y arándanos, un bizcocho denso y húmedo y con un intenso sabor a estas frutas... ¿Os animáis? ¡Pues allá vamos!


BUNDT CAKE DE LIMÓN Y ARÁNDANOS
Ingredientes
(Para un molde bundt de 10 tazas)
    330 gr. de harina
    1,5 cucharaditas de levadura química
    1 pizca de sal
    4 huevos L
    300 gr. de azúcar blanco
    1/2 cucharadita de pasta de vainilla
    Ralladura de 2 limones
    45 ml. de zumo de limón
    225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
    1/2 cucharadita de bicarbonato
    240 ml. buttermilk (200 ml. leche+40 ml. zumo de limón)
    225 gr. de arándanos + 1/2 cucharada de harina

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 175º. Mientras, engrasamos nuestro molde de bundt cake con spray desmoldante y preparamos el buttermilk. Simplemente se trata de poner los 200 ml. de leche con los 40 ml. de zumo de limón en un recipiente, mezclar ligeramente y dejar actuar unos 10 minutos hasta que tenga apariencia como de leche cortada.

2. Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media/alta hasta que comience a blanquear y estar esponjosa. Yo lo hago con la pala de la Kitchen Aid, pero podéis hacerlo también con una batidora de varillas. Después añadimos los huevos de uno en uno, el zumo de limón, la ralladura y la pasta de vainilla.


3. En otro bol, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

4. Vamos incorporando de forma alterna sobre la mezcla inicial una parte de ingredientes secos y otra de buttermilk.


6. Por último, añadimos los arándanos (mezclados con la 1/2 cucharada de harina) y los distribuimos bien por toda la masa. Vertemos en el molde y horneamos a altura media unos 50-55 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

7. Dejamos reposar en el molde, fuera del horno y sobre una rejilla, 10-15 minutos. Después, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre la rejilla.



Fuente: Receta adaptada de Real Life Dinner



Os dejo con un par de fotitos más a ver si os convenzo de que lo hagáis... ¿Veis qué maravilla cómo quedan los arándanos, dejando salir todo su sabor y su color?



¡Espero que os guste!

Un beso,

Eva

15 comentarios:

  1. ¡En cuanto recolecte mis arándanos este verano lo hago! ¡Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bonitas las fotos en el campo! Este bundt se ve delicioso, nos lo apuntamos porque nunca lo hemos hecho con arándanos! Besis

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, me chifla como queda el color de los arándanos después del horneado. Y las fotos de exterior te han quedado super bonitas!!

    ResponderEliminar
  4. Que luz más bonita tienen las fotos!!! Me encantan!
    Y el bund cake espectacular...

    ResponderEliminar
  5. Que rico, me encanta la receta que has preparado, sin duda tiene que ser un bocado perfecto! Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva! Me han gustado tanto tus fotos que he intentado hacerlo, los muffins de arándanos y limón me chiflan así que este bundt me parece perfecto. El problema está que se me ha destrozado al desmoldarlo, no sé que he hecho mal, es un molde nordic y lo he engrasado bien con spray desmoldante, también he puesto harina a los arándanos , pero aún así se han ido al fondo del molde. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa! Ay, qué rabia da eso! Si habías engrasado bien el molde y no estaba dañado ni nada, (y esperaste 10/15 minutos antes de desmoldar) solo puede ser que al bizcocho le faltase un poco de tiempo... Que se vayan los arándanos un poco al fondo es normal, si te fijas en las fotos del mío, están muy concentrados en la parte de arriba (parte de abajo del molde)... Espero que la próxima vez ya te salga perfecto! Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encanta la combinación de los arándanos y el limón y este bundt cake tiene una pinta increíble Eva :)

    ResponderEliminar
  8. Este bundt cake es precioso Eva!! Ese color tan bonito de los arándanos!!

    ResponderEliminar
  9. ❤️❤️❤️ Ala Eva, me he enamorado por completo!!! 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva, ¿como haces para que los arandanos queden al fondo del molde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio! Los arándanos tienen tendencia a hundirse porque la masa no es muy espesa. Para que no se hundan tanto, los mezclamos con un poco de harina (para que se "agarren" a la masa y ni resbalen. Otra cosa que puedes hacer si no, es poner una capa de masa, encima de esta arándanos, después otra capa de masa y más arándanos, y terminar con una capa de masa... ¡Espero que te sea útil! Gracias!

      Eliminar
  11. Hola Eva, me encanto tu receta y quedo muy rica de sabor, pero no esponjó los suficiente y se tardo mucho en hornear.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Quedaría igual con zarzamoras?

    ResponderEliminar
  13. Oh morí con tanta belleza eres una genia 📸📸

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR