Brownie de turrón Suchard

19 diciembre, 2017

Pues aquí estoy, a estas alturas totalmente imbuida del espíritu navideño, ya que he pasado unos días recorriendo algunos mercadillos de Navidad de Alemania, Austria y Norte de Italia. Ante semejantes escenarios, ¡es imposible no contagiarse! Papá Noeles, bolas de Navidad, copos de nieve, angelitos y, como no, renos, lo inundan todo... Así, los renos son los protagonistas de la receta de hoy, y se presentan en forma de Brownie de turrón Suchard.

Sí, sí, habéis leído bien... ¡brownie de turrón Suchard! Por si era poco intenso el brownie tradicional (como el que hace de base del Brownie cheesecake con crema de orujo), se me ha ocurrido darle un toque más navideño sustituyendo el clásico chocolate por turrón Suchard y, además, decorándolo en honor a Rudolph, el reno más famoso de Papá Noel por su característica nariz roja...

¿Os animáis a prepararlos? Seguro que a los más pequeños de la casa les encantarán y, además, es una divertida actividad para hacer en familia...

BROWNIE DE TURRÓN SUCHARD
Ingredientes
(Para una fuente rectangular de 24x18 cm.)
Para el brownie:
    420 gr. de turrón Suchard
    100 gr. de mantequilla
    50 gr. de azúcar
    1 cucharadita de pasta de vainilla
    4 huevos L
    230 gr. de harina
    1 pizca de sal
Para la decoración:
    Mini galletas pretzel
    Ojos de caramelo
    Lacasitos
    30 gr. de chocolate

Elaboración
Para el brownie:

1. Precalentamos el horno a 180º y forramos nuestra fuente apta para horno con papel vegetal. 

2. Ponemos el turrón, la mantequilla, el azúcar y la pasta de vainilla en un cazo a fuego medio/bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que esté todo bien derretido y mezclado. 

3. Retiramos del fuego, vertemos la mezcla en un bol y añadimos los huevos ligeramente batidos, removiendo vigorosamente para que no cuajen. 

4. Incorporamos la harina y la sal y mezclamos con una espátula. 

5. Vertemos la masa en la fuente de horno, extendiéndola bien para que quede lisa, y horneamos a altura media durante unos 20/22 minutos. El brownie debe haber formado una corteza crujiente, pero si la tocamos, notaremos que debajo, el centro está tierno.


Para la decoración:

1. Cuando el brownie se haya enfriado, cortaremos 6 círculos de unos 6 o 7 cm. Podemos ayudarnos con un cortador de galletas o un vaso y un cuchillo. 

2. Derretimos el chocolate en el microondas. 

3. Con un pincelito o un palillo vamos aplicando el chocolate derretido en la parte de atrás de los mini pretzels, los ojitos y los Lacasitos (que harán de nariz) y los vamos pegando en los círculos de brownie para dar vida a nuestros renos. Para que se sequen más rápido y queden bien pegados, podemos meter los renos 15 minutos en la nevera.


Inspiración: Pinterest

Y con estos simpáticos renos, os deseo una ¡muy Feliz Navidad! Espero que disfrutéis de unos días maravillosos en compañía de vuestros seres queridos...


Un beso,

Eva.

3 comentarios:

  1. ¡Como molan Eva��! Son geniales, me imagino lo ricos que deben estar �� ¡Feliz Navidad para ti también!

    ResponderEliminar
  2. Y los que no conseguimos el Turron Suchard, con qué podemos reemplazarlo? Gracias, Liliana

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR