Tarta mousse de Nutella

16 septiembre, 2014
Tarta mousse de Nutella

¡Hola! Ya estoy de vuelta de las vacaciones y además estamos ya en Septiembre, que, como todos sabéis es, junto con Enero,  el mes de los cambios y propósitos por excelencia. Y claro,  mi blog no iba a ser menos, ¿verdad? Llevaba algún tiempo con ganas de darle una vuelta al diseño y aproveché el parón veraniego para ello. De hecho, este es el primer post que escribo con la nueva imagen que os adelanté por Facebook e Instagram. ¡Espero que os guste!

La receta con la que estreno este nuevo diseño y nuevo curso escolar es una Tarta de mousse de Nutella. Aunque parezca difícil creer que algún postre que lleve Nutella pueda ser ligero, os aseguro que esta mousse lo es. De hecho por sí sola es tan liviana que me pareció buena idea reforzarla con una base de galletas oreo y una capa superior de ganache de chocolate negro Valor. Para rematar, la he decorado con unos transfer de chocolate que me parecieron ideales en cuanto los vi... Por supuesto, no son necesarios, pero le dan un toque muy chic, ¿no?

¡Vamos allá!

TARTA MOUSSE DE NUTELLA

Tarta mousse de Nutella


INGREDIENTES (Para un molde desmoldable de 24 cm.)

Para la base:

250 gr. de galletas Oreo
50 gr. de mantequilla

Para la mousse:

♥ 525 ml. de nata para montar
♥ 400 gr. de Nutella
♥ 5 claras de huevo a temperatura ambiente
1 pizca de sal
♥ 50 gr. de azúcar
♥ 150 ml. de leche
6-7 hojas de gelatina neutra

Para la capa de ganache:

♥ 
200 gr. de chocolate negro Valor 70%
 200 ml. de nata para montar

Para la decoración (opcional):

♥ 
1 hoja de chocotransfer + 100 gr. chocolate negro Valor 70%
 100 gr. chocolate negro + 100 ml. de nata para montar

Tarta mousse de Nutella


ELABORACIÓN:

Para la base:

1. Trituramos las galletas Oreo y derretimos la mantequilla en el microondas.

2. Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y repartimos por la base del molde, presionando con el dorso de una cuchara hasta que quede homogéneo. Llevamos a la nevera.

Para la mousse:

1. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría.

2. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Comenzamos batiendo despacio y, cuando comiencen a espumar, añadimos el azúcar y subimos la velocidad. No conviene pasarnos batiendo ya que podrían acabar formándose grumos y separándose el líquido de las claras. Reservamos.

3. Montamos la nata bien fría. Tampoco debemos montarla en exceso, sino entre semimontada y montada. Sé que esto no es muy preciso, pero más o menos cogéis la idea, ¿verdad? Reservamos.

4. Calentamos la leche en un cazo y disolvemos en ella la Nutella. Cuando esté perfectamente integrado y haya dado un hervor, retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida que teníamos a remojo. Mezclamos bien hasta que se diluya ésta.

5. Cuando la mezcla de leche, Nutella y gelatina haya perdido un poco de temperatura, la vamos incorporando a la nata poco a poco con una espátula y con movimientos envolventes.

6. Añadimos también las claras a punto de nieve y mezclamos de la misma manera con cuidado de que no se nos bajen.

7. Volcamos la mousse en nuestro molde, sobre la base de oreo, y la distribuimos uniformemente. Golpeamos suavemente el molde sobre la encimera para ayudar a que se asiente la masa. Llevamos a la nevera.

Para la capa de ganache:

1. Unas horas después, cuando la mousse haya comenzado a cuajar y veamos que tiene consistencia, calentamos la nata hasta que comience a hervir (en un cazo o en el microondas) y la volcamos en un bol en el que previamente habremos colocado el chocolate troceado. Mezclamos bien.

2. Cuando se haya enfriado ligeramente, vertemos nuestro ganache sobre la mousse y llevamos de nuevo a la nevera, hasta el día siguiente. Desmoldamos.

Para la decoración (opcional):

1. Si queremos utilizar la decoración de chocotransfer, lo primero que debemos hacer es medir el contorno y la altura de nuestra tarta y cortar una tira de transfer del mismo tamaño. Probablemente, como ha sido mi caso, la hoja de chocotransfer sea bastante más pequeña y tengamos que "empalmar" dos tiras para poder rodearla.

2. Colocamos nuestra tira de chocotransfer sobre una hoja de papel de horno, para evitar manchar la encimera, con la cara rugosa (la que imprime el dibujo) hacia arriba. Derretimos el chocolate en el microondas y vertemos una capa de unos 2-3 mm. sobre el transfer. Podemos ayudarnos a extenderlo con ayuda de una espátula angular. Cuando se haya secado un poco, levantamos la tira de chocotransfer para librarnos de los restos de chocolate de los bordes y evitar que se nos queden pegados alrededor, y la trasladamos a otro papel limpio. Ahora debemos esperar unos minutos más hasta que el chocolate no gotee pero tampoco esté seco del todo. Cogemos nuestra tira y la colocamos con cuidado alrededor de nuestra tarta. Dejamos que se endurezca un par de horas en la nevera y retiramos el transfer.

3. También podemos añadir unos bordes de ganache a la tarta, para lo que prepararíamos un ganache como en el punto anterior, pero dejándolo reposar unas horas en la nevera y montándolo con unas varillas. De esta manera, nos resultará más fácil aplicarlo con la manga pastelera.

Uf, ahora que lo veo... ¡vaya post más largo! Pero no asustéis por la longitud, os aseguro que es muy fácil, lo que pasa es que yo me enrollo que da gusto...

Ah, ¡importante! Esta tarta hay que conservarla siempre en la nevera, ya que lleva claras frescas, y es recomendable consumirla cuanto antes para evitar riesgos, sobre todo en verano. De todas formas, no creo que os dure demasiado, jeje...

Tarta mousse de Nutella

¿Os ha gustado? Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, estoy disposible para lo que queráis...

¡Muchas gracias y un beso!

Eva.

66 comentarios:

  1. Flipante!!!!!
    Me encanta!!! La espera ha merecido la pena.
    Que ganas de hincarle el diente a esta tarta tan apetitosa.
    Enhorabuena Eva.
    De 10!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente impresionante!!!!! No hay palabras para describir lo mucho que nos gusta, la combinacion excelente, la presentacion espectacular, las fotos geniales, atontada me tienes delante de la pantalla!!!! Enhorabuena!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bea! Me hace mucha ilusión tu comentario! :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. Que bonita!! ya te lo dije ayer, yo no he experimentado todavía con el transfer y tu explicación me viene genial, si tengo dudas ya se a quien preguntar. Por otro lado, largo tu post?! pero te has fijado bien en los mios que parecen un testamento..jejjeeje..que a veces digo, alguien llegará hasta el final? en fin, y ya para rematar y poner alguna pega, Nutella?!?! Estamos locos o que?...jejejejejeje. Menos mal que eres de Colacao! La tarta es una maravilla, me encanta! Felicidades y un beso.
    PD El cambio de look del blog una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Cristina! Pregúntame lo que quieras, aunque seguro que no tienes ningún problema...
      Muchas gracias, me alegro de que te guste la tarta!
      Un besito!

      P.D. Nutella forever!!! ;-)

      Eliminar
  4. Receta increíble! me encanta! tiene una pinta estupenda y te ha quedado preciosa!

    ¡Besos!

    porlasnubescocinando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Anímate a probarla, seguro que te gusta!
      Mil gracias por pasarte por aquí!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Eva, que deliciosa se ve además de bonita!!! le daba ahora mismo un bocado!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta, Vanessa? A mí es que me encanta la Nutella, y llevaba tiempo con ganas de hacer algo con ella... y al final salió esto...
      Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  6. Una tarta que a parte de estar deliciosa seguro, te ha quedado preciosa!! Un trabajo perfecto!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Tu dices que es ligera... yo digo que es una grandísima boooooooomba!!! Y lo del chocotransfer, le da un toque de lo más bonito!! Es el mismo que utilizó Ivana de Cupcakes a diario en unas galletas de su blog? Me suena muuucho, vamos, me suena taaanto porque al verlo me encantó!! Tengo que animarme yo a usar por primera vez los chocotransfers :D Y esto de hacerlo en tarta me parece una idea fantástica!
    Besootes de lo más grandes reina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ligera es la mousse sola... Con los añadidos de las oreo y el chocolate ya no tanto... ;-)
      Pues no sé si será el mismo transfer que usó Ivana, pero desde luego ahora que lo dices era bastante parecido... Genial Ivana, por cierto...
      Muchas gracias y un besito, Ainhoa!

      Eliminar
  8. Mmmmmm...una delicia brutalmente genial!!!! queremos el trozo de la foto...o toda la tarta más bien! jejeje
    Besotes!
    tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Hay un trozo para cada una, chicas! ;)
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  9. Me encanta Eva!! Te ha quedado preciosa.. Yo tampoco he utilizado el transfer pero se me van los ojos con él, porque queda de maravilla!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy fácil de usar, ya verás...
      Muchas gracias, Elisa!
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Me encanta Eva! Yo, además soy de chocolate, chocolate. Lo del chocotransfer me encanta cómo queda pero creo que soy un poco patosilla para ponerlo así que si me decido a hacerla, lo mismo lo sustituyo. Enhorabuena porque te ha quedado de vicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy chocolatosa, mmhhh... Y no me creo en absoluto lo de patosilla...
      Muchas gracias y un besito!

      Eliminar
  11. que pinta tan maravillosa Eva, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariana, me alegro de que te guste! :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Oh Dios Mío!! Qué pinta más estupenda y que ganas de probar un trozo!!
    Te ha quedado genial Eva ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, un poco bomba es, pero de vez en cuando...
      Muchas gracias, chicas!
      Un besito.

      Eliminar
  13. Bueno Eva, que te puedo decir... Estoy sin palabras, me parece espectacular. Enhorabuena porque eres una artista.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Qué ilusión verte por aquí! Muchas gracias por tu comentario, tú sí que eres una artistaza como la copa de un pino!
      Muchos besos!

      Eliminar
  14. Precioso el nuevo diseño, la tarta, el atrezzo... que más decirte, una pasada visual y una pena que no pueda ser también al paladar...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta, Mery?? Me alegro! Te mando un trocito de tarta virtual, jeje...
      Besos!

      Eliminar
  15. Ya la tengo en favoritos! qué pasada y qué rebonita! Y el blog ha quedafo muy lindo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina! Me alegro de que te gusten tanto la tarta como el blog... :)
      Un besín.

      Eliminar
  16. Apaixonante <3
    Que lindo chocotransfer...e a tarte é um pecado de tão boa :)
    Besito

    ResponderEliminar
  17. uff no puede ser más bonita! no soy muy de nutella peroooo...haré una excepción! es espectacular! preciosas fotos también! me encanta mucho mucho igual que tú nuevo look blogeril! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres de Nutella?? En serio?? Con lo rica que está! Bueno, como todo es cuestión de gustos, claro...
      Muchas gracias y un besito!

      Eliminar
  18. Que mejor manera de irse a dormir que leyendo tu última entrada en el blog...así seguro que tengo "dulces" sueños. Eva, sigo pensando que haces un trabajo maravilloso, no sólo por las fotos que me apasionan, sino también por la claridad de tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge! Me alegro de que me digas eso, porque siempre me parece que me explico fatal...
      Un beso.

      Eliminar
  19. Bienvenida de vuelta y el diseño nuevo me encanta :)
    La tarta es IMPRESIONANTE!!! Debe de estar riquísima... pero qué pena cortarla!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, Aisha? Muchas gracias! Y no te creas, no da tanta pena, jeje...

      Eliminar
  20. Hola, te acabo de conocer y prendada me he quedado. Me encanta esta tarta y la has vestido de un lujazo que imposible resistirse! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias, Evelyn! Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, bienvenida y espero que te guste!
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Preciosa!!! Y deliciosa, seguro. Nunca he utilizado chocotransfer, hace tiempo que compré una lámina y no me atrevooooo.... A ver si con tus instrucciones me animo!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula!! Anímate, y si tienes cualquier duda escríbeme, que me explico fatal!
      Un beso!

      Eliminar
  22. Hola Eva!!! Es un amor de tarta!! Transmite dulzura de solo verla, es tan bonitaaaa :-) Además de sabor tiene que estar brutal!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Me gusta eso de que transmite dulzura, muchas gracias!! Y sí, está muy rica, siempre que no le tengas miedo a una sobredosis de Nutella y chocolate... ;-)
      Un beín!

      Eliminar
  23. Eva! Me he quedado con la boca abierta con esta receta. Qué bonita la tarta y qué fácil parece con tu post. La he guardado en mi carpeta de recetas dulces, porque algún día haré esta tarta sí o sí, aunque sin los choco transfers, que no me veo capaz de eso, jejejeje. Enhorabuena por la receta! Me encanta!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  24. De verdad que lo del choco transfer es muy fácil!
    Muchas gracias por pasarte por aquí, Kai, y por tu comentario...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Una pasada!!! Nos ha encantadado y la combinacion fanstastica, y que decir de la presentación....mmmm!!! Espectacular,nos guardas un trozo.
    Besos Guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! Claro que os guardo un trozo, uno bien grande, vale? ;-)
      Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  26. Hola! qué tarta más bonita! y vaya presentación!! nos ha encantado pero seguro que el sabor nos habría gustado igual o más!! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Muchas gracias, me alegro de que os guste! Y sí, seguro que de sabor también os habría gustado... ;-)
      Un besito!

      Eliminar
  27. Que si me gusta..quién la pillara, es una delicia y si estuviera en mi nevera tranquila que no duraría ni media hora. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda y parece fácil de hacer........... Habrá que ir a por el bote de Nutella de 5Kg :)

    Bss
    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tiene mucha complicación... controlar un poco los "montados" de claras y nata y ya está...
      Ay, ese bote de Nutella de 5 kgs....
      Gracias y un beso!

      Eliminar
  29. ¡Que delicia Eva! Te copio la receta que la preparo en casa ¡y arraso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  30. Hola Eva!!! Qué tarta más bonita!!!
    La estoy haciendo ahora mismo, y tengo una duda
    Cuando junto las claras a punto de nieve, la nata y el chocolate, debe ser una masa espesa? Quizás me ha quedado muy líquida, y no sé si me va a cuajar
    De todas formas el sabor es espectacular!!!!
    Muchas gracias por la receta
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ise! Pues las claras no deben estar demasiado montadas, sería una textura como de "puré espumoso" al juntarlo con la leche/nutella... Ay, qué mal me explico!
      Un par de chicas la han hecho ya y les ha salido bien, espero que a ti también... Me cuentas, ¿vale?
      Gracias!

      Eliminar
  31. Nos ha encantado!!! La tarta tiene una pinta estupenda, y las fotos son increíbles. Nos quedamos con la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como a mí, os vuelve locas la nutella y las oreo, esta es vuestra tarta! ;)
      Gracias, Natalia, y un besazo!

      Eliminar
  32. Sencillamente espectacular!!!! La receta buenisima, las fotos..........una delicia visual que enamora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Encarni! Me alegro de que te guste y espero que te animes a probarla... ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  33. ¡¡Evaaaaa!!!! ¡Qué foto tan bonita!!!!! Te mando un beso muy grande y te felicito. De corazón!! ¡Artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia!! Qué ilusión verte por aquí! :)
      Ya sabes que, si de verdad es bonita, en una parte enorme es gracias a ti!
      Un besazo!

      Eliminar
  34. Madre mía que super bonito todo!!!! y que rico.
    No se como aparecí aquí pero me diste un hambre... jajajja
    Es precioso tu blog, me encanta.
    Lástima que no sepa ni ponerle mermelada a la tostada jajajja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya será para menos!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR