¡Hola! Ya estoy de vuelta de las vacaciones y además estamos ya en Septiembre, que, como todos sabéis es, junto con Enero, el mes de los cambios y propósitos por excelencia. Y claro, mi blog no iba a ser menos, ¿verdad? Llevaba algún tiempo con ganas de darle una vuelta al diseño y aproveché el parón veraniego para ello. De hecho, este es el primer post que escribo con la nueva imagen que os adelanté por Facebook e Instagram. ¡Espero que os guste!
¡Vamos allá!
TARTA MOUSSE DE NUTELLA
INGREDIENTES (Para un molde desmoldable de 24 cm.)
Para la base:
♥ 250 gr. de galletas Oreo
♥ 50 gr. de mantequilla
Para la mousse:
♥ 525 ml. de nata para montar
♥ 400 gr. de Nutella
♥ 5 claras de huevo a temperatura ambiente
♥ 1 pizca de sal
♥ 50 gr. de azúcar
♥ 150 ml. de leche
♥ 6-7 hojas de gelatina neutra
Para la capa de ganache:
♥ 200 gr. de chocolate negro Valor 70%
♥ 200 ml. de nata para montar
Para la decoración (opcional):
♥ 1 hoja de chocotransfer + 100 gr. chocolate negro Valor 70%
♥ 100 gr. chocolate negro + 100 ml. de nata para montar
ELABORACIÓN:
Para la base:
1. Trituramos las galletas Oreo y derretimos la mantequilla en el microondas.
2. Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y repartimos por la base del molde, presionando con el dorso de una cuchara hasta que quede homogéneo. Llevamos a la nevera.
Para la mousse:
1. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría.
2. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Comenzamos batiendo despacio y, cuando comiencen a espumar, añadimos el azúcar y subimos la velocidad. No conviene pasarnos batiendo ya que podrían acabar formándose grumos y separándose el líquido de las claras. Reservamos.
3. Montamos la nata bien fría. Tampoco debemos montarla en exceso, sino entre semimontada y montada. Sé que esto no es muy preciso, pero más o menos cogéis la idea, ¿verdad? Reservamos.
4. Calentamos la leche en un cazo y disolvemos en ella la Nutella. Cuando esté perfectamente integrado y haya dado un hervor, retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida que teníamos a remojo. Mezclamos bien hasta que se diluya ésta.
5. Cuando la mezcla de leche, Nutella y gelatina haya perdido un poco de temperatura, la vamos incorporando a la nata poco a poco con una espátula y con movimientos envolventes.
6. Añadimos también las claras a punto de nieve y mezclamos de la misma manera con cuidado de que no se nos bajen.
7. Volcamos la mousse en nuestro molde, sobre la base de oreo, y la distribuimos uniformemente. Golpeamos suavemente el molde sobre la encimera para ayudar a que se asiente la masa. Llevamos a la nevera.
Para la capa de ganache:
1. Unas horas después, cuando la mousse haya comenzado a cuajar y veamos que tiene consistencia, calentamos la nata hasta que comience a hervir (en un cazo o en el microondas) y la volcamos en un bol en el que previamente habremos colocado el chocolate troceado. Mezclamos bien.
2. Cuando se haya enfriado ligeramente, vertemos nuestro ganache sobre la mousse y llevamos de nuevo a la nevera, hasta el día siguiente. Desmoldamos.
Para la decoración (opcional):
1. Si queremos utilizar la decoración de chocotransfer, lo primero que debemos hacer es medir el contorno y la altura de nuestra tarta y cortar una tira de transfer del mismo tamaño. Probablemente, como ha sido mi caso, la hoja de chocotransfer sea bastante más pequeña y tengamos que "empalmar" dos tiras para poder rodearla.
2. Colocamos nuestra tira de chocotransfer sobre una hoja de papel de horno, para evitar manchar la encimera, con la cara rugosa (la que imprime el dibujo) hacia arriba. Derretimos el chocolate en el microondas y vertemos una capa de unos 2-3 mm. sobre el transfer. Podemos ayudarnos a extenderlo con ayuda de una espátula angular. Cuando se haya secado un poco, levantamos la tira de chocotransfer para librarnos de los restos de chocolate de los bordes y evitar que se nos queden pegados alrededor, y la trasladamos a otro papel limpio. Ahora debemos esperar unos minutos más hasta que el chocolate no gotee pero tampoco esté seco del todo. Cogemos nuestra tira y la colocamos con cuidado alrededor de nuestra tarta. Dejamos que se endurezca un par de horas en la nevera y retiramos el transfer.
3. También podemos añadir unos bordes de ganache a la tarta, para lo que prepararíamos un ganache como en el punto anterior, pero dejándolo reposar unas horas en la nevera y montándolo con unas varillas. De esta manera, nos resultará más fácil aplicarlo con la manga pastelera.
Uf, ahora que lo veo... ¡vaya post más largo! Pero no asustéis por la longitud, os aseguro que es muy fácil, lo que pasa es que yo me enrollo que da gusto...
Ah, ¡importante! Esta tarta hay que conservarla siempre en la nevera, ya que lleva claras frescas, y es recomendable consumirla cuanto antes para evitar riesgos, sobre todo en verano. De todas formas, no creo que os dure demasiado, jeje...
¿Os ha gustado? Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, estoy disposible para lo que queráis...
¡Muchas gracias y un beso!
Eva.
Flipante!!!!!
ResponderEliminarMe encanta!!! La espera ha merecido la pena.
Que ganas de hincarle el diente a esta tarta tan apetitosa.
Enhorabuena Eva.
De 10!!!!
Besitos
Gracias, Ana! Me alegro de que te guste!
EliminarBesos!
Simplemente impresionante!!!!! No hay palabras para describir lo mucho que nos gusta, la combinacion excelente, la presentacion espectacular, las fotos geniales, atontada me tienes delante de la pantalla!!!! Enhorabuena!!!!!
ResponderEliminarBesotes
Muchas gracias, Bea! Me hace mucha ilusión tu comentario! :)
EliminarUn besito.
Que bonita!! ya te lo dije ayer, yo no he experimentado todavía con el transfer y tu explicación me viene genial, si tengo dudas ya se a quien preguntar. Por otro lado, largo tu post?! pero te has fijado bien en los mios que parecen un testamento..jejjeeje..que a veces digo, alguien llegará hasta el final? en fin, y ya para rematar y poner alguna pega, Nutella?!?! Estamos locos o que?...jejejejejeje. Menos mal que eres de Colacao! La tarta es una maravilla, me encanta! Felicidades y un beso.
ResponderEliminarPD El cambio de look del blog una monada.
Por supuesto, Cristina! Pregúntame lo que quieras, aunque seguro que no tienes ningún problema...
EliminarMuchas gracias, me alegro de que te guste la tarta!
Un besito!
P.D. Nutella forever!!! ;-)
Receta increíble! me encanta! tiene una pinta estupenda y te ha quedado preciosa!
ResponderEliminar¡Besos!
porlasnubescocinando.blogspot.com.es
Hola Elena! Anímate a probarla, seguro que te gusta!
EliminarMil gracias por pasarte por aquí!
Un beso.
Eva, que deliciosa se ve además de bonita!!! le daba ahora mismo un bocado!!
ResponderEliminarUn besito.
Te gusta, Vanessa? A mí es que me encanta la Nutella, y llevaba tiempo con ganas de hacer algo con ella... y al final salió esto...
EliminarMuchas gracias y un beso!
Una tarta que a parte de estar deliciosa seguro, te ha quedado preciosa!! Un trabajo perfecto!! Bss
ResponderEliminarMuchas gracias, Patricia!! Un besito!
EliminarTu dices que es ligera... yo digo que es una grandísima boooooooomba!!! Y lo del chocotransfer, le da un toque de lo más bonito!! Es el mismo que utilizó Ivana de Cupcakes a diario en unas galletas de su blog? Me suena muuucho, vamos, me suena taaanto porque al verlo me encantó!! Tengo que animarme yo a usar por primera vez los chocotransfers :D Y esto de hacerlo en tarta me parece una idea fantástica!
ResponderEliminarBesootes de lo más grandes reina :D
Jeje, ligera es la mousse sola... Con los añadidos de las oreo y el chocolate ya no tanto... ;-)
EliminarPues no sé si será el mismo transfer que usó Ivana, pero desde luego ahora que lo dices era bastante parecido... Genial Ivana, por cierto...
Muchas gracias y un besito, Ainhoa!
Mmmmmm...una delicia brutalmente genial!!!! queremos el trozo de la foto...o toda la tarta más bien! jejeje
ResponderEliminarBesotes!
tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
Perfecto! Hay un trozo para cada una, chicas! ;)
EliminarMuchas gracias!!
Me encanta Eva!! Te ha quedado preciosa.. Yo tampoco he utilizado el transfer pero se me van los ojos con él, porque queda de maravilla!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Pues es muy fácil de usar, ya verás...
EliminarMuchas gracias, Elisa!
Un beso.
¡Me encanta Eva! Yo, además soy de chocolate, chocolate. Lo del chocotransfer me encanta cómo queda pero creo que soy un poco patosilla para ponerlo así que si me decido a hacerla, lo mismo lo sustituyo. Enhorabuena porque te ha quedado de vicio!
ResponderEliminarYo también soy muy chocolatosa, mmhhh... Y no me creo en absoluto lo de patosilla...
EliminarMuchas gracias y un besito!
que pinta tan maravillosa Eva, me encanta, un beso
ResponderEliminarMuchas gracias, Mariana, me alegro de que te guste! :)
EliminarUn beso!
Oh Dios Mío!! Qué pinta más estupenda y que ganas de probar un trozo!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial Eva ;)
Un beso!
Jeje, un poco bomba es, pero de vez en cuando...
EliminarMuchas gracias, chicas!
Un besito.
Bueno Eva, que te puedo decir... Estoy sin palabras, me parece espectacular. Enhorabuena porque eres una artista.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Vero! Qué ilusión verte por aquí! Muchas gracias por tu comentario, tú sí que eres una artistaza como la copa de un pino!
EliminarMuchos besos!
Precioso el nuevo diseño, la tarta, el atrezzo... que más decirte, una pasada visual y una pena que no pueda ser también al paladar...
ResponderEliminarUn besazo!
Te gusta, Mery?? Me alegro! Te mando un trocito de tarta virtual, jeje...
EliminarBesos!
Ya la tengo en favoritos! qué pasada y qué rebonita! Y el blog ha quedafo muy lindo! Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias, Cristina! Me alegro de que te gusten tanto la tarta como el blog... :)
EliminarUn besín.
Apaixonante <3
ResponderEliminarQue lindo chocotransfer...e a tarte é um pecado de tão boa :)
Besito
Muito obrigada, Patricia!
EliminarBeijinhos...
uff no puede ser más bonita! no soy muy de nutella peroooo...haré una excepción! es espectacular! preciosas fotos también! me encanta mucho mucho igual que tú nuevo look blogeril! Un beso!
ResponderEliminarNo eres de Nutella?? En serio?? Con lo rica que está! Bueno, como todo es cuestión de gustos, claro...
EliminarMuchas gracias y un besito!
Que mejor manera de irse a dormir que leyendo tu última entrada en el blog...así seguro que tengo "dulces" sueños. Eva, sigo pensando que haces un trabajo maravilloso, no sólo por las fotos que me apasionan, sino también por la claridad de tus recetas.
ResponderEliminarMuchas gracias, Jorge! Me alegro de que me digas eso, porque siempre me parece que me explico fatal...
EliminarUn beso.
Bienvenida de vuelta y el diseño nuevo me encanta :)
ResponderEliminarLa tarta es IMPRESIONANTE!!! Debe de estar riquísima... pero qué pena cortarla!!
besos
De verdad, Aisha? Muchas gracias! Y no te creas, no da tanta pena, jeje...
EliminarHola, te acabo de conocer y prendada me he quedado. Me encanta esta tarta y la has vestido de un lujazo que imposible resistirse! Un saludo.
ResponderEliminarJo, muchas gracias, Evelyn! Me alegro de que hayas llegado hasta aquí, bienvenida y espero que te guste!
EliminarUn abrazo.
¡Preciosa!!! Y deliciosa, seguro. Nunca he utilizado chocotransfer, hace tiempo que compré una lámina y no me atrevooooo.... A ver si con tus instrucciones me animo!!! ;)
ResponderEliminarBesos
Gracias, Paula!! Anímate, y si tienes cualquier duda escríbeme, que me explico fatal!
EliminarUn beso!
Hola Eva!!! Es un amor de tarta!! Transmite dulzura de solo verla, es tan bonitaaaa :-) Además de sabor tiene que estar brutal!!! Un besazo!!
ResponderEliminarHola Paula! Me gusta eso de que transmite dulzura, muchas gracias!! Y sí, está muy rica, siempre que no le tengas miedo a una sobredosis de Nutella y chocolate... ;-)
EliminarUn beín!
Eva! Me he quedado con la boca abierta con esta receta. Qué bonita la tarta y qué fácil parece con tu post. La he guardado en mi carpeta de recetas dulces, porque algún día haré esta tarta sí o sí, aunque sin los choco transfers, que no me veo capaz de eso, jejejeje. Enhorabuena por la receta! Me encanta!!! Un beso!
ResponderEliminarDe verdad que lo del choco transfer es muy fácil!
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por aquí, Kai, y por tu comentario...
Un besito.
Una pasada!!! Nos ha encantadado y la combinacion fanstastica, y que decir de la presentación....mmmm!!! Espectacular,nos guardas un trozo.
ResponderEliminarBesos Guapa
Hola chicos! Claro que os guardo un trozo, uno bien grande, vale? ;-)
EliminarMuchas gracias y un beso!
Hola! qué tarta más bonita! y vaya presentación!! nos ha encantado pero seguro que el sabor nos habría gustado igual o más!! besis
ResponderEliminarHola chicas! Muchas gracias, me alegro de que os guste! Y sí, seguro que de sabor también os habría gustado... ;-)
EliminarUn besito!
Que si me gusta..quién la pillara, es una delicia y si estuviera en mi nevera tranquila que no duraría ni media hora. Bss.
ResponderEliminarJeje, muchas gracias, Carmen!!
Eliminar:)
Tiene una pinta estupenda y parece fácil de hacer........... Habrá que ir a por el bote de Nutella de 5Kg :)
ResponderEliminarBss
B
Sí, no tiene mucha complicación... controlar un poco los "montados" de claras y nata y ya está...
EliminarAy, ese bote de Nutella de 5 kgs....
Gracias y un beso!
¡Que delicia Eva! Te copio la receta que la preparo en casa ¡y arraso!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Jajaja, espero que os guste!
EliminarBesos.
Hola Eva!!! Qué tarta más bonita!!!
ResponderEliminarLa estoy haciendo ahora mismo, y tengo una duda
Cuando junto las claras a punto de nieve, la nata y el chocolate, debe ser una masa espesa? Quizás me ha quedado muy líquida, y no sé si me va a cuajar
De todas formas el sabor es espectacular!!!!
Muchas gracias por la receta
Un beso.
Hola Ise! Pues las claras no deben estar demasiado montadas, sería una textura como de "puré espumoso" al juntarlo con la leche/nutella... Ay, qué mal me explico!
EliminarUn par de chicas la han hecho ya y les ha salido bien, espero que a ti también... Me cuentas, ¿vale?
Gracias!
Nos ha encantado!!! La tarta tiene una pinta estupenda, y las fotos son increíbles. Nos quedamos con la receta. Besos
ResponderEliminarSi, como a mí, os vuelve locas la nutella y las oreo, esta es vuestra tarta! ;)
EliminarGracias, Natalia, y un besazo!
Sencillamente espectacular!!!! La receta buenisima, las fotos..........una delicia visual que enamora!
ResponderEliminarMuchas gracias, Encarni! Me alegro de que te guste y espero que te animes a probarla... ;)
EliminarUn abrazo!
¡¡Evaaaaa!!!! ¡Qué foto tan bonita!!!!! Te mando un beso muy grande y te felicito. De corazón!! ¡Artista!
ResponderEliminarSonia!! Qué ilusión verte por aquí! :)
EliminarYa sabes que, si de verdad es bonita, en una parte enorme es gracias a ti!
Un besazo!
Madre mía que super bonito todo!!!! y que rico.
ResponderEliminarNo se como aparecí aquí pero me diste un hambre... jajajja
Es precioso tu blog, me encanta.
Lástima que no sepa ni ponerle mermelada a la tostada jajajja
Besos.
Jajaja, ya será para menos!
EliminarMuchas gracias por tu comentario!
Un beso!