Barritas de limón

14 noviembre, 2017

Desde hace varias semanas tenía unas ganas tremendas de preparar estas barritas de limón. Por un lado, porque me encantan los sabores ácidos (como os comentaba en el post de la Layer cake de limón) y, por otro, porque utilizan varios ingredientes que me llamaron mucho la atención, como son el sirope de agave y el aceite de coco.

Estas barritas tienen una base tipo galleta (espectacular, por cierto), cubierta por una crema de intensísimo sabor a limón. Además, son aptas para veganos.

¿Os animáis a prepararlas? ¡Empezamos!

BARRITAS DE LIMÓN
Ingredientes
(Para un molde rectangular de aprox. 25x10 cm.)
Para la base:
    85 gr. de almendra molida
    50 gr. de harina de trigo
    1 cucharada de coco rallado
    25 gr. de aceite de coco
    40 gr. de sirope de agave
Para la crema de limón:
    70 gr. de zumo de limón
    Zumo de media lima
    Ralladura de 1 limón
    145 gr. de leche de almendras
    50 gr. de sirope de agave
    1 cucharada de Maizena
    1 cucharada de aceite de coco
    1/4 cucharadita de pasta de vainilla
    1 pizca de cúrcuma (para dar color)

Elaboración
Para la base:

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde rectangular de 25x10 cm (tipo plumcake) con papel de horno. Debemos dejar que el papel sobresalga. De esta manera, para desmoldar las barritas, simplemente tendremos que tirar de los extremos y saldrán con facilidad.

2. Comenzamos poniendo en un bol todos los ingredientes secos (almendra molida, harina, y coco rallado) y los mezclamos con una cuchara de madera o similar.

3. Incorporamos los ingredientes líquidos (aceite de coco y sirope de agave) y mezclamos todo muy bien hasta que esté integrado. Si el aceite de coco está demasiado solidificado, podemos meterlo unos segundos en el microondas, pero en general al ir mezclándolo con el resto de ingredientes, se irá deshaciendo sin problemas.

4. Ponemos la masa en el fondo del molde, presionando suavemente para que se prense bien.

5. Horneamos a altura media durante unos 15/17 minutos. En ese momento la galleta deberá estar doradita y los bordes un poco más oscuritos.

6. Dejamos enfriar.

Para la crema de limón:

1. Colocamos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos bien con unas varillas. A continuación, los ponemos en un cazo a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que empiece a hervir. Dejamos que hierva unos minutos (3 o 4 aproximadamente) hasta que comience a espesar.

2. Retiramos del fuego y vertemos la crema sobre la base de galleta que teníamos enfriando en el molde.

3. Dejamos enfriar y, después, llevamos el molde a la nevera preferiblemente hasta el día siguiente ( o mínimo cuatro horas para que coja consistencia).

4. Para desmoldarlo, simplemente tiramos con cuidado del papel de horno que dejamos sobresaliendo del molde. Cortamos en rectángulos o cuadrados con un cuchillo bien afilado y... ¡barritas de limón listas para disfrutar!

Fuente: receta original de Delicious Martha

Os aseguro que estas barritas son adictivas. La sensación es como de tomar tarta de limón en forma de barrita. De hecho, una opción perfectamente válida es hacerlas en forma de tartaletas o tarta tipo "pie"...


Un beso y hasta el próximo post,

Eva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR