Tarta de Glühwein

01 diciembre, 2016
Tarta de Glühwein

Como os adelantaba en el post del Glühwein de la semana pasada, éste se iba a convertir en un ingrediente importante de la siguiente receta. Y es que, como habréis podido adivinar sin gran esfuerzo, lo vais a necesitar para preparar esta Tarta de Glühwein...

Supongo que os estaréis preguntando en qué consiste esta tarta, que he preparado ya con vistas a las fiestas navideñas... Pues bien, lleva capas de bizcocho húmedo de chocolate (adaptado del bundt cake de Toblerone) y un frosting cremoso de queso y glühwein, que es absolutamente irresistible. Estoy segura de que no podréis evitar rebañar el bol en el que lo preparéis... Por último, está rematada por unos maltesers dorados y un poco de purpurina comestible para darle un toque festivo. ¿Qué os parece?

Pero... ¡esperad, que tengo más ideas de tartas para estas fiestas! Como viene siendo tradicional en fechas significativas, todos los componentes del equipo de Megasilvita, nos hemos unido para traeros propuestas de lo más apetecibles. Al final del post, os dejo todos los enlaces...

TARTA DE GLÜHWEIN
Tarta de Glühwein
Ingredientes
(Para 3 moldes desmontables de 15 cm. de diámetro)
Para el bizcocho:
    225 gr. de mantequilla
    50 gr. de cacao
    75 gr. de chocolate con leche
    1 pizca de sal
    300 gr. de harina
    350 gr. de azúcar
    1,5 cucharaditas (*) de levadura
    3 huevos L
    1 yogur griego
    1 cucharada (*) de vainilla
Para el frosting:
    250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
    500 gr. de queso crema 
    570 gr. de icing sugar o azúcar glacé
    3-4 cucharadas (*) de glühwein
Para la decoración:
    18-20 Maltesers
    Spray (o pintura) alimentario dorado
    Purpurina alimentaria dorada

  (*) 1 cucharadita = 1 teaspoon = 5 ml.
       1 cucharada = 1 tablespoon= 15 ml.
Tarta de Glühwein

Elaboración
Para el bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos nuestros moldes, a los que además les colocaremos papel de hornear en la base para que no se nos pegue el bizcocho a la hora de desmoldar.

2. Ponemos en un cazo al fuego el chocolate, la mantequilla, el cacao y el glühwein, hasta que se derrita todo completamente y no haya grumos.

3. En un bol tamizamos la harina e incorporamos el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos el líquido anterior en dos veces, integrando todo bien.

4. Añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo despacio. Por último, agregamos el yogur y la vainilla y mezclamos hasta que se integren.

5. Repartimos la masa entre los tres moldes de manera equitativa y horneamos a 170º durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

6. Dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla y, después, los envolvemos en papel film y los llevamos a la nevera hasta el día siguiente.

Tarta de Glühwein

Para el frosting:

1. Tamizamos el icing sugar o azúcar glacé.

2. Batimos la mantequilla con el azúcar con la pala de nuestro robot o con la batidora de varillas, comenzando a baja velocidad, para que no se nos llene la cocina de azúcar, y subiendo después a velocidad alta hasta que haya blanqueado y aumentado su volumen.

3. Añadimos el queso (frío) y batimos hasta que esté integrado.

4. Después, vamos añadiendo una a una las cucharadas de glühwein. Cuando esté bien incorporado, añadimos colorante alimentario al gusto.

Tarta de Glühwein

Para la decoración:

1.Si es necesario, nivelamos los bizcochos con ayuda de una lira o cuchillo, para que nos quede un corte bien recto.

2.Colocamos nuestro primer bizcocho y aplicamos encima una buena capa de crema bien con una manga pastelera, bien con una espátula. Hacemos lo mismo con el segundo bizcocho y colocamos el tercer bizcocho encima.

3. Cubrimos con una capa lisa de crema toda la tarta, tanto la parte superior como los laterales y la vamos alisando con una espátula. Nos ayudará mucho hacerlo sobre una tabla giratoria... La llevamos a la nevera media hora.

4. A continuación, aplicamos una capa de crema más gordita, cubriendo bien toda la tarta y decoramos la parte superior con unas montañitas utilizando una boquilla de estrella abierta y una manga pastelera.

5. Colocamos los Maltesers sobre una hoja de papel de horno y los rociamos con el spray comestible dorado (o si vamos a utilizar pintura comestible, los pintamos con un pincel). Cuando estén secos, los colocamos sobre las montañitas de frosting que hemos formado en la parte superior. Por último, dejamos caer un poco de purpurina comestible sobre la tarta.

Tarta de Glühwein

Y aquí acaba mi receta, no sin antes enseñaros otro primer plano del corte de la tarta. Espero que os resulte tan tentadora como para prepararla estas fiestas... ¡No os arrepentiréis!

Tarta de Glühwein

Pero... no os podéis ir sin echar un vistazo a todas estas propuestas de mis compañeros blogueros:


1. Tarta de Glühwein: Con aroma de vainilla (este post)
2. Tarta fácil de chocolate: Merceditas Bakery
3. Cheesecake de galletas de jengibre: Jaleo en la cocina
4. Tarta de chocolate saludable: O'Food
5. Tarta de especias y crema de galletas: Megasilvita
6. Tarta pan de jengibre: Manzana & Canela
7. Drip cake de mandarina especiada y queso: Cookcakes de Ainhoa
8. Tarta de chocolate y galletas: Contigo en la playa
9. Tarta ferrero: Un pedacito de cielo

No os quejaréis de falta de ideas, ¿no? Espero que os hayan gustado nuestras propuestas de tartas para Navidad...

Un beso,

Eva.

6 comentarios:

  1. Madre de Dios, que pintaza tiene la Tarta, espectacular receta y las fotos, preciosas. Por cierto tengo unos tenedores como esos de mis abuelos y son ideales. Lo dicho me ha encantado y gracias por compartirlo.
    Besites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Lourdes! Me alegro de que te guste! :) Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta Eva, ya te lo he dicho....me parece una mónada y me sñetexe mucho hacerla. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita Eva!Me parece súper original, el color violeta, los maltesers dorados y la pinta de ese bizcocho de chocolate húmedo y perfecto al cortarla...¡Me ha encantado! Modo navidad on en este mismo momento :)

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más rica nos traes Eva, desde que la vi en facebook estoy enamorada del color tan intenso que tiene.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR