Como os había comentado en el post de la layer cake de chocolate blanco con moras y arándanos, ya tenía ganas de cambiar de recetas y pasar a otras más fresquitas. Y lo hacemos inaugurando la temporada de verano con este helado de algodón de azúcar.
La base es un helado de nata, muy fácil de hacer, y que está muy rico incluso solo. Además, os puede servir de base para cualquier receta de helado incorporándole los ingredientes que más os apetezcan.
HELADO DE ALGODÓN DE AZÚCAR
Ingredientes
- 450 gr. de nata para montar muy fría
- 75 gr. de azúcar
- 75 gr. de claras pasteurizadas
- 25 gr. de azúcar invertido
- Unas gotas de esencia de algodón de azúcar (opcional)
- Colorante rosa en pasta (opcional)
- 25 gr. de algodón de azúcar + extra para decorar
1. Comenzamos montando las claras con una batidora de varillas a velocidad media. Cuando empiecen a blanquear, añadimos el azúcar invertido y subimos la velocidad, batiendo hasta obtener un merengue firme. Guardamos en la nevera.
2. A continuación, montamos la nata, que debe estar muy fría. Empezamos a batir, de nuevo con varillas o accesorio globo de nuestro robot de cocina, a velocidad media. En ese momento, incorporamos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que la nata esté montada y podamos ver cómo se forman surcos con las varillas. Añadimos la esencia de algodón y el colorante (opcionales).
3. Sacamos el merengue de la nevera y lo incorporamos haciendo movimientos envolventes y suaves con una espátula a la nata montada hasta que esté bien integrado.
4. Si tenemos heladera, mantecamos la mezcla en la misma según las instrucciones del fabricante (rondará los 20 o 30 minutos). Después, vamos colocando el helado en un recipiente hermético y añadiendo por el medio trocitos de algodón de azúcar. Lo llevamos al congelador hasta el momento de consumirlo.
5. Si no tenemos heladera, una vez tenemos la mezcla del punto 3 lista, la vamos colocando en un recipiente hermético, intercalando trocitos de algodón de azúcar, y la llevamos al congelador. Durante las primeras dos o tres horas, cada 20 o 30 minutos, removeremos con un tenedor para evitar que se formen cristales de hielo.
A la hora de servir el helado, podéis ponerle un poco más de algodón de azúcar por encima. Yo lo compré en una tienda de golosinas, pero si podéis encontrar el típico de las ferias, es todavía mejor...
¡Ah! Todos mis compañeros de Megasilvita están iniciando también oficialmente la temporada de helados. ¡No os perdáis sus propuestas!
1. Helado blanco y negro (Merceditas Bakery)
2. Polos de té verde y frambuesa (Contigo en la playa)
3. Helado de vainilla y mango (Megasilvita)
4. Helado de algodón de azúcar (Con aroma de vainilla - este post)
5. Polos de cheesecake y cerezas (Un pedacito de cielo)
6. Helado de galletas María (Jaleo en la cocina)
7. Helado de carrot cake (Sophie Bakery)
8. Polos de daiquiri de fresa (Manzana y Canela)
9. Helado de avellana (Cookcakes de Ainhoa)
¡Hasta el próximo post!
Un beso,
Eva.
Súper original tu propuesta Eva!!! ;) ♡
ResponderEliminarMuchas gracias, Mercedes!! Un besote!
EliminarQué original, qué bonito y qué ganas de probarlo!!! :)
ResponderEliminarbesos
Recuerda a cuando éramos pequeñas, ¿verdad?
EliminarGracias, Aisha! Besos!
rica receta¡¡¡¡
ResponderEliminarme la apunto.
besos crisylaura
Muchas gracias! :)
EliminarQue helado más curioso, nunca lo he probado aunque tiene que estar buenisimo.
ResponderEliminarUn saludo :)
Gracias, Marta! :)
Eliminar