Imagina un bizcocho tan esponjoso y ligero que se deshace en tu boca como si estuvieras probando una delicada nube. Ahora, agrégale el sabor irresistible de la Nutella... Sí, esa irresistible crema de chocolate y avellanas, y dime que no te apetece... ¡Es imposible porque es la mejor combinación del mundo!
Este bizcocho nube de Nutella parte del famoso bizcocho japonés castella o kastuera que, en realidad, tiene origen español. Cuenta una leyenda que a finales del siglo XVI un barco de monjes portugueses encalló en la costa de Nagasaki y, en agradecimiento a los lugareños por su ayuda, les ofrecieron este bizcocho que llevaban a bordo. El término "castella" viene de Castilla.
Y, sin más, os cuento cómo prepararlo a continuación...
BIZCOCHO NUBE DE NUTELLA
Ingredientes
70 gr de Nutella (más extra para decorar)
50 gr de aceite de oliva suave
1 cucharadita de pasta de vainilla
Elaboración
1. Precalienta el horno a 150º.
2. Pon en un cazo a fuego bajo la Nutella, el queso crema, la leche, el aceite y la vainilla. Cuando todo esté integrado y comiencen a formarse burbujas por los lados, retira del fuego y añade la harina tamizada y mezcla.
3. Separa las yemas de las claras. Agrega las yemas poco a poco mientras las integras con unas varillas. Añade el agua.
4. En otro bol, comienza a montar las claras con el vinagre con una batidora de varillas. Cuando comiencen a espumar, añade poco a poco el azúcar y sube la velocidad hasta obtener un merengue suave (no batas demasiado que si no el bizcocho quedará muy seco).
5. Añade el merengue poco a poco a la mezcla anterior, haciendo movimientos envolventes con una espátula.
6. Vierte la masa en un molde rectangular de aprox. 26x11 cm, forrado con papel de horno. Da unos golpecitos sobre la encimera para eliminar burbujas.
7. Pon el molde en una bandeja más grande con 2 o 3 cm de agua. ¡Muy importante! Verifica antes de echar la masa que a tu molde no le entra agua. Si ves que sí filtra, fórralo por fuera con varias capas de papel albal antes de introducirlo en la bandeja de agua. Hornea "al baño María" unos 75/80 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
8. Deja reposar 20 minutos en el horno con la puerta entreabierta. Después, desmolda el bizcocho y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.
9. Decora con Nutella y otros toppings como almendras, virutas de chocolate o lo que te apetezca y tengas por casa.
Referencias: Color your recipes, Foodicles, Two plaid aprons
¡Espero que lo hagáis y os guste mucho!
Un abrazo,
Eva
agranelshop.com
ResponderEliminarUtilizar frutos secos de calidad, como las almendras, es esencial para la elaboración de dulces. La calidad de los ingredientes influye directamente en el sabor y la textura del producto final.