Esta entrada se aleja un poco de la temática del blog, pero después de la acogida de mi último cake stand casero en Facebook e Instagram, no podía dejar de compartir con vosotros mi "secreto"... Eso sí, por favor, por favor, por favor, no tengáis en cuenta las fotos del paso a paso... No tenía pensado publicarlas y tanto la superficie de trabajo como las propias fotos... ¡son horribles! Aún así, espero que os sirvan para haceros una idea del proceso que he seguido...
Os cuento... Supongo que a estas alturas no os descubro nada si os hablo de la chalk paint, ¿verdad? Así que vamos a recordar sólo brevemente en qué consiste y a continuación os cuento como hacer de manera muy rápida y económica vuestro propio stand para tartas casero.
Pues bien, la chalk paint o pintura de tiza, la popularizó y registró por primera vez por la británica Annie Sloan hace más de veinte años. Lo mejor de esta pintura es que no es necesario ser un pintor experimentado para obtener buenos resultados con ella. No hace falta preparar ni lijar la pieza que vamos a pintar y, además, deja un acabado suave y satinado muy bonito. En la actualidad es posible encontrar alguna otra marca como la Auténtico chalk paint, que es la que he utilizado yo.
Bueno, pues volvemos a lo nuestro. No sé si a vosotros os pasa, pero a mí me encantan los cake stands. Y eso tiene dos problemas; el primero, el espacio (cualquier día me echan de casa…) y el segundo, el precio. Para lo primero no he encontrado solución, pero para lo segundo… ¡sí! Los que me seguís por las redes sociales ya visteis que hace poco me fabriqué mi primer stand casero con un plato y un candelabro de Ikea. Pero… me quedé con ganas de más, así que partiendo de las ideas de Celebra con Ana y Cookies y cupcakes de Huesca, me animé a hacerme otro para probar la famosa chalk paint y hacer un decapado en dos colores. Siempre me han llamado la atención esos muebles en los que se deja entrever un segundo color debajo del principal y que tienen ese aspecto intencionalmente desgastado…
¡Empezamos! Para hacer nuestro cake stand casero vamos a necesitar:
♥ Como base, un candelabro de Ikea (mi caso), un cuenco, un florero pequeño… lo que encontremos que veamos que se puede adaptar.
♥ Como parte superior, un plato de madera (yo lo encontré en los chinos por 3 euros), un molde, o similar.
♥ Pintura chalk paint del color o colores elegidos (en mi caso rosa antiguo y verde delicado).
♥ Brocha, papel de lija, cera y un trapo viejo.
El proceso es el siguiente:
1. Limpiamos los objetos con un trapo. Aplicamos una primera capa de la pintura de fondo siguiendo las vetas (si es madera), en mi caso el color verde delicado. Esperamos media hora a que seque y aplicamos una segunda capa del mismo color. Notaréis que la pintura se adhiere mucho mejor al plato de madera que al candelabro, así que tendréis que ser un poco más concienzudos con este. Dejamos secar una hora.
2. Aplicamos una sola capa del color de fuera, en mi caso el rosa antiguo. Dejamos secar hasta el día siguiente para evitar problemas.
3. Lijamos con cuidado la base y la parte superior para dejar entrever el color de fondo, hasta lograr el efecto deseado. Tened especial cuidado con el candelabro, ya que como os comentaba la pintura se adhiere un poco peor y se nos podría “descascarillar”. Si esto nos sucede, aplicamos un poquito de pintura con la brocha y cuando se seque, lijamos de nuevo. Limpiamos el polvo del lijado.
4. Aplicamos un poco de cera con ayuda de un trapo. Dejamos secar media hora y retiramos el exceso de cera que no se haya absorbido con un trapo.
5. Pegamos el candelabro al plato con un pegamento especial como el “no más clavos” siguiendo las instrucciones del mismo. También podemos usar silicona.
6. Esperamos el tiempo reglamentario de secado y… ¡ya lo tenemos! Eso sí, como precaución, ya que dudo que estos productos sean aptos para uso alimentario, nunca pondremos nuestros pasteles directamente sobre el cake stand sino que usaremos siempre un plato, una blondita o una base de tarta… No sé si existe algún tipo de aislante o similar apto para el uso alimentario que se pudiese aplicar, pero mientras tanto, así evitamos problemas…
NOTAS:
♥ Mis tiempos de secado corresponden al mes de agosto en Madrid, tenedlo en cuenta si vivís en climas más húmedos…
♥ Si queréis un efecto más llamativo, usad un color más fuerte para la capa de abajo.
¡Espero que os haya gustado! ¿Os vais a animar a hacerlo?
Siiii!!! Tenía pinta de ser el candelabro del ikea!!! Lo tengooo jeje que buena ideaaaa!!! Genial!! :)
ResponderEliminarSíiii, acertaste! ;) Si lo haces, me cuentas!
EliminarBesos.
Padrísimo!!! Ahora voy a la caza de un candelabro y un plato que me guste!! No tengo ningùn cake stand en mi arsenal, es mi siguiente proyecto!
ResponderEliminarMucho más barato que comprado!! Gracias por tu comentario y espero que te quede genial!
EliminarMuy bonito! es una buena idea, y así lo hace una misma que eso siempre es gratificante! te que ha quedado genial!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&GEmma
El Secreto Endulzado
Eso es! Yo soy cero mañosa, así que me hizo ilusión hacérmelo yo...
EliminarGracias y un besito, chicas!
Muy bonito Eva! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarGracias a ti, Maria! Un beso.
EliminarEs precioso!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias, Claudia!! Ya ves que es muy fácil de hacer!
Eliminarsuper!!!
ResponderEliminarGracias!! A ver si te animas a hacerlo y me cuentas... :)
EliminarMe ha encantado! Cuando reúna el material lo hago! ;) muy buen post :D bss
ResponderEliminarGracias, tocaya! Me lo enseñas, vale? ;)
EliminarUn beso!
Impresionante, que bonito Eva! Besitos!
ResponderEliminarGracias, Mery! Me alegro de que te guste... :)
EliminarBesitos.
Precioso! Me ha encantado el tutorial... A ver si consigo los materiales y me animo a hacer uno.
ResponderEliminarMuchas gracias, Anabel! Espero que te animes a hacerlo y que me lo enseñes... ;)
EliminarUn besito.
Precioso,eres una artista!el plato me imaginaba que era como los que ponen las raciones de pulpo(ummm)pero más grande y el candelabro pensé que era un pie de una lámpara de madera.Ya me veo mañana salir corriendo a Ikea.Muchas gracias por la idea!
ResponderEliminarQué va, Ivonne! Si soy cero mañosa... Sí, el plato es como los de pulpo, jeje... Espero que lo hagas y te quede genial! Gracias!
EliminarBesos.
Ha quedado precioso! muy muy buena idea, la pondré en práctica muy pronto! gracias por compartirla!
ResponderEliminarMuchas gracias, Elena! Me alegro de que te haya servido... :)
EliminarUn beso.
¡No me puede gustar más Eva! Te ha quedado genial y, ¡con lo caros que son! Miedito me da empezar a cogerle el gustillo a hacerme soportes de éstos, no sé dónde los voy a meter! ¡Mil gracias por el tutorial!
ResponderEliminarGracias, Verónica! Sí, sale bastante más barato que uno comprado... Yo estoy igual que tú con el tema espacio, cualquier día me echan de casa para meter mis trastos, jeje...
EliminarUn Besito.
Te ha quedado monísimo Eva! Gracias por la explicación, sobretodo porque a mi también me encantan los stand pero son tan carillos que me lo pienso mucho a la hora de comprarme uno!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias, Elisa! A mí me pasaba igual, y aunque sigo teniendo el mismo problema de espacio, al menos me sale más baratillo, jeje...
EliminarUn besito!
Hola! es un tutorial genial, muchas gracias por compartirlo! nos ha encantado! besis
ResponderEliminarGracias, chicas! Espero que os sirva si os animáis a hacerlos el vuestro...
EliminarMuchos besos!
Es chulísimo! Esto fijo que lo hacemos, necesitamos urgentemente cake stands y es difícil encontrar uno que te guste del todo (y los preciosos son carísimos).
ResponderEliminarMuchísimas gracias por compartirlo! Es de lo más útil!! :)
Besos!
Sí, es verdad que hay algunos que tienen unos precios prohibitivos... Me alegro de que os haya gustado!
EliminarUn beso, chicas!
Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Las recetas tienen una pinta genial y las fotos me parecen estupendas.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com
Muchas gracias por tu comentario, Rosa, me hace mucha ilusión... :) Ahora te devuelvo la visita!
EliminarBesos!
Hola, he descubierto el blog viendo las fotos participantes en el evento photoblog así que me he venido a curiosear y aquí me quedo para no perderme nada.
ResponderEliminarUn saludo desde Las Palmas.
www.mitoqueenlacocina.com
Muchas gracias!! Acabo de visitar tu blog y me ha parecido precioso!
EliminarUn besito.
Hola Eva!!
ResponderEliminarPrimero darte las gracias por compartirlo con nosotras!! Y decirte que las fotos están preciosas!!
Este fin de semana voy a ver si logro reunir el material y me pongo a ello!!
Qué bonito te ha quedado!!!
Lo que decías de los stands !! Son bastante caros!! Y la verdad que todo este mundillo de repostería hay innovar y crear luego lo del espacio pues... Vamos que la cocina se queda pequeña!!
Lo dicho Eva, me ha encantado este post!!
Un beso !!! Soy Sandra de Horneando a tres bandas!!
Muachssss
Sandra, yo creo que a mí me van a echar de casa como siga metiendo mis cacharros, jajaja... Pero es que es como un vicio, verdad? Me alegro de que te haya gustado el post...
EliminarMuchas gracias y un besito.
¡Qué artista estás hecha! Nos has ganado como seguidoras, porque vamos..., pedazo de blog el que tienes. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!
ResponderEliminarhttp://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more
Muchas gracias! Llevo poquito y voy intentando mejorar poco a poco... :)
EliminarAhora os devuelvo la visita!
Un beso.
Hala! Que preciosidad! Mil gracias por compartirlo! Ahora mirare los chinos y el ikea de otra manera cada vez q vaya!
ResponderEliminarHola Estrella! Así estoy yo, mirando cada bol, cada jarrón, cada plato, para ver si podría convertirlo en un cake stand, jajaja...
EliminarMuchas gracias!!!
Qué chulo!!!! Me lo guardo para cuando encuentre todos los componentes :)
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias, Aisha! A ver si te animas a hacerlo, yo al final hasta le voy a coger gustillo al "DIY"...
EliminarUn besito.
Muchas gracias, Dezazu, y bienvenida!! Me paso por tu rinconcito seguro! ;-)
ResponderEliminarGenial!!! Que manitas tienes!!! Un abrazo.
ResponderEliminarMadre mía, Eva. Cuando lo he visto en instagram, necesitaba saber como hacerlo. Muchas gracias por compartir este tutoría, está perfectamente redactado y a mí las fotos me parecen muy adecuadas. Sin duda, lo haré.
ResponderEliminarUn beso.
Adrián