Aunque ya empieza a llegar el calor, las noches siguen siendo fresquitas y todavía apetece cenar platos calentitos y de cuchara, como esta crema de setas y puerros. Además, es muy fácil de preparar y los ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado (yo he usado el mix de setas congeladas de Mercadona). La combinación de puerros y setas le da a la crema un sabor y una textura muy especial que os aseguro que te encantará. ¡Así que no esperes más, que nos ponemos manos a la obra!.
CREMA DE PUERROS Y SETAS
Ingredientes
- 900 gr de setas variadas congeladas
- 2 puerros
- 300 ml de nata
- 2 dientes de ajo
- Caldo de pollo
- 15 ml de vino blanco y seco
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Notas
1. No tengas prisa al pochar el puerro y dorar las setas, a fuego lento todo coge mejor sabor...
2. Si tienes batidora de vaso te recomiendo que la uses porque le da a la crema una textura increíble, más emulsionada, más elástica... Si no tienes, utiliza la minipimer de toda la vida y listo.
3. Puedes sustituir la nata por leche evaporada si quieres rebajar un poco las calorías de la receta y hacerla más ligera.
4. Añade un poco de agua si ves que te ha quedado demasiado espesa.
Espero que disfrutes de esta deliciosa receta de crema de puerros y setas tanto como yo. Esta crema es una excelente opción para una cena sencilla y reconfortante, y es perfecta para cualquier ocasión en la que quieras disfrutar de un plato caliente y delicioso. ¡Gracias por leer mi blog y hasta la próxima!
mealbox.es
ResponderEliminar¡Qué pinta tiene! Lo mejor de estas recetas es que puedes pedirlas para llevar y que lleguen a tu casa. Imagina el delicioso sabor de un plato tradicional sin tener que prepararlo ni hacer ningún esfuerzo, solo pedirlo y esperar.