Crema de puerros y setas

13 abril, 2023
Crema de puerros y setas

Aunque ya empieza a llegar el calor, las noches siguen siendo fresquitas y todavía apetece cenar platos calentitos y de cuchara, como esta crema de setas y puerros. Además, es muy fácil de preparar y los ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado (yo he usado el mix de setas congeladas de Mercadona). La combinación de puerros y setas le da a la crema un sabor y una textura muy especial que os aseguro que te encantará. ¡Así que no esperes más, que nos ponemos manos a la obra!.


 

 

CREMA DE PUERROS Y SETAS

Ingredientes

    900 gr de setas variadas congeladas
    2 puerros
    300 ml de nata
    2 dientes de ajo
    Caldo de pollo
    15 ml de vino blanco y seco
    Sal y pimienta al gusto

Elaboración


1. Corta y pocha el puerro y el ajo con un poco de mantequilla o aceite en una cazuela grande, a fuego lento, hasta que esté doradito.

2. Sube el fuego y añade las setas y revuelve para que no se peguen mientras van soltando el agua. Incorpora el vino y remueve hasta que el líquido se haya consumido.

3. Cubre todo con el caldo de pollo y cuece a potencia media/baja hasta que las setas estén tiernas.

4. Incorpora la nata, la sal y la pimienta. Deja cocer unos minutos más y tritura todo.

5. Si quieres, a la hora de servir, decora con unas setas a la plancha, unas hojitas de perejil, una rebanada de pan...

Notas


1. No tengas prisa al pochar el puerro y dorar las setas, a fuego lento todo coge mejor sabor...

2. Si tienes batidora de vaso te recomiendo que la uses porque le da a la crema una textura increíble, más emulsionada, más elástica... Si no tienes, utiliza la minipimer de toda la vida y listo.

3. Puedes sustituir la nata por leche evaporada si quieres rebajar un poco las calorías de la receta y hacerla más ligera.

4. Añade un poco de agua si ves que te ha quedado demasiado espesa.

Espero que disfrutes de esta deliciosa receta de crema de puerros y setas tanto como yo. Esta crema es una excelente opción para una cena sencilla y reconfortante, y es perfecta para cualquier ocasión en la que quieras disfrutar de un plato caliente y delicioso. ¡Gracias por leer mi blog y hasta la próxima!


1 comentario:

  1. mealbox.es
    ¡Qué pinta tiene! Lo mejor de estas recetas es que puedes pedirlas para llevar y que lleguen a tu casa. Imagina el delicioso sabor de un plato tradicional sin tener que prepararlo ni hacer ningún esfuerzo, solo pedirlo y esperar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR