¡Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Espero que con la receta de este Bundt cake de nueces garrapiñadas me perdonéis... En breve podré contaros a qué se debe mi ausencia, pero mientras tanto, os dejo con esta deliciosa receta... ¿Habéis visto qué corte?? Y ese "efecto dálmata" que se forma en la superficie del bundt por las nueces de California garrapiñadas, que sueltan parte de su caramelo, me encanta... Irresistible, ¿verdad?
¡Pues vamos allá!
BUDNT CAKE DE NUECES GARRAPIÑADAS
Ingredientes
Para las nueces garrapiñadas:
Para el bundt cake:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar blanco
- 4 huevos L
- 1/2 cucharada de pasta de vainilla
- 300 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharada de sal
- 150 gr. de créme fraiche (nata fresca)
- 200 gr. de nueces garrapiñadas
Para las nueces garrapiñadas
(adaptadas de Javirecetas):
1.Ponemos el agua y el azúcar en en cazo a fuego medio, removiendo hasta que se disuelva el azúcar.
2. Incorporamos las nueces de California peladas y mantenemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que el almíbar comience a hervir y a hacer espuma.
3. En este punto, bajamos la temperatura del fuego para que el agua vaya evaporándose y se reduzca el almíbar para finalmente convertirse en una especie de arena alrededor de las nueces. Tenemos que remover constantemente.
4. Ahora tenemos que volver a subir un poquito el fuego para que el azúcar, que se ha solidificado, se vaya caramelizando poco a poco. Vamos removiendo para que se distribuya homogéneamente entre las nueces.
5. Cuando estén listas y algo brillantes, las volcamos sobre un papel vegetal o tapete de silicona y, cuando se hayan enfriado un poco, separamos las que se hayan podido quedar pegadas entre sí.
Para el bundt cake:
1. Engrasamos nuestro molde de bundt cake con spray desmoldante y precalentamos el horno a 170º.
2. Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
3. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, a velocidad media/alta con el accesorio pala si tenemos, hasta que blanquee y esté esponjosa. Después, añadimos los huevos de uno en uno, la pasta de vainilla, y la créme fraiche y mezclamos bien.
4. Bajamos la velocidad y añadimos poco a poco los ingredientes secos que teníamos reservados.
5. Incorporamos las nueces garrapiñadas y mezclamos a mano con una espátula para distribuirlas por toda la masa.
6. Vertemos la masa en el molde, le damos unos golpecitos con cuidado sobre la encimera protegida con un trapo para que se distribuya uniformemente, y horneamos a altura central unos 50/55 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
7. Dejamos enfriar 15 minutos sobre una rejilla dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la misma rejilla.
7. Dejamos enfriar 15 minutos sobre una rejilla dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la misma rejilla.
Sé que soy una pesada, pero es que este corte me vuelve loca... ¡no sabéis cómo está de rico este bizcocho! ¡Tenéis que hacerlo! Si os da pereza preparar las nueces garrapiñadas, podéis comprarlas y os ahorráis un ratito...
Un beso,
Eva.
Eva, que pinta tiene ese Bundt Cake, me ha encantado y que fotos tan preciosas!!! Estoy fascinada!! Si que se te echaba de menos!! Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa! Me alegro mucho! Un besote!
EliminarBuenas noches preciosa, me alegra ver que vuelves a publicar, espero y deseo que está ausencia sea por algo genial.
ResponderEliminarComo genial es este Bundt que nos traes hoy, seguro que lo preparo, me encantan
Las nueces garrapiñadas.
Un besazo y bienvenida 😘
Lo es, Merche... :)
EliminarMuchas gracias, espero que te guste, ya me contarás!
Besos!!
Que Bundt Cake más rico Eva, además que en mi casa nos gustan mucho las garrapiñadas, ya sea almendras como nueces :)
ResponderEliminarSe ve magnífico!!! Lo voy a hacer!!!! Saludos desde Argentina!!
ResponderEliminar