Pavlova con nata y curd de mandarina

19 febrero, 2019

¡Me encantan las mandarinas! Es empezar a comerlas y no poder parar... Así que, estando como están en plena temporada, estaba claro que tenía que darles protagonismo en alguna receta del blog. La elegida ha sido esta deliciosa pavlova con nata y curd de mandarina.

Hace tiempo le vi a la gran Nigella Lawson una con limón que me puso los dientes largos y he decidido versionarla con mandarinas.

¿Pasamos a la receta? 


PAVLOVA CON NATA Y CURD DE MANDARINA
Ingredientes
Para la pavlova:
    200 gr. de clara de huevo (aprox. 6 claras)
    400 gr. de azúcar blanco
    1 cucharada de Maizena
    1/2 cucharadita de cremor tártaro
    1 cucharadita de vinagre blanco
Para el relleno:
    200 ml. de nata montada con azúcar
    Gajos de mandarina
    Frutas y/o frutos secos
Para el curd de mandarina:
    150 gr. de azúcar moreno (o blanco)
    3 huevos y 1 yema
    150 ml. de zumo de mandarina colado
    50 ml. de zumo de limón colado
    100 gr. de mantequilla
    Ralladura de 1 mandarina
Elaboración
Para la pavlova:

1. Precalentamos el horno a 200º. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, sobre el que dibujaremos un círculo de 18/20 cm ayudándonos de un molde o un plato. Después le damos la vuelta al papel para que la tinta no entre en contacto con la pavlova.

2. Comenzamos a batir las claras con el cremor tártaro a velocidad media. Cuando comiencen a formar espuma, añadimos el azúcar poco a poco. Después añadimos la maizena y el vinagre y subimos a velocidad alta. Batiremos hasta que el merengue esté blanco y brillantes y forme picos blandos.

3. Volcamos el merengue sobre el papel de la bandeja de horno y con una espátula vamos formando una especie de volcán circular, guiándonos por el dibujo que habíamos hecho antes. Para decorar podéis formar unas vetas con la espátula, aplicándola por el exterior desde abajo hacia arriba. 

4. Llevamos la bandeja al horno y bajamos la temperatura a 120º. Horneamos a altura media durante 1 hora y 15 minutos y después apagamos el horno y la dejamos enfriar completamente dentro del mismo.


Para el curd de mandarina:

1. El curd se prepara al baño María, así que empezaremos poniendo al fuego una cazuela baja con agua.

2. Buscamos otro cazo (o cuenco resistente al fuego) que quepa dentro del anterior y batimos en él los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Después, añadimos el zumo de mandarina, mezclamos y llevamos al baño María.

3. Removemos constantemente con unas varillas hasta que espese, teniendo cuidado de que no hierva.

4. Retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla y la ralladura. Mezclamos hasta que se integren bien los ingredientes y dejamos enfriar en un cuenco con papel film a piel. Conservamos en la nevera. 

Para el montaje y decoración:

1. Con mucho cuidado pasamos la pavlova a la fuente en la que la vanos a servir. Ponemos encima una buena capa de nata montada y otra de curd de mandarina.

2. Decoramos con mandarinas frescas y frutas y frutos secos variados para dar un toque crujiente.


¿Qué os ha parecido? Os aseguro que la combinación del merengue crujiente y la nata montada, con el curd de mandarina, la fruta fresca y los frutos secos es una pasada... ¿Me vais a hacer caso? ;)


Un beso y hasta el próximo post,

Eva.

4 comentarios:

  1. Hola Eva, me encantaria hacer esta pavlova, nunca he hecho una y esta me parece especial. Tengo dudas.. para el lemond curd de que tamaño son los huevos? Cuando dices foma de volcán,es literal? le dejamos un hueco en medio?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Los huevos son tamaño L. Lo del volcán se trata de hacer una especie de hoyo en la parte superior para poder poner mejor el relleno y que no se caiga, pero no tiene que llegar hasta la base, ok? No sé si me he explicado, si no, me dices... ya me contarás! Gracias y un beso!

      Eliminar
  2. Me encantan las pavlovas aunque aún no he hecho ninguna para el blog. Que desastre jajajaja

    ResponderEliminar
  3. The taste of citrus is the original complement of dessert. We can use another variation of this dish. However, the result will also differ.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR