Tarta fina de manzana

19 diciembre, 2018

A todos (especialmente a los blogueros y aficionados a la repostería) nos gusta lucirnos con el postre en las comidas de Navidad. Pero también es cierto que son fechas para compartir anécdotas alrededor de la mesa con nuestros seres queridos y que pasar media comida en la cocina no parece compatible con eso.

Por eso, esta tarta fina de manzana es una opción ideal para quedar como reyes y no perdernos nada. Es muy fácil y rápida de preparar y, además, al ser tan fina e ir acompañada de una bolita de helado, no resulta nada pesada como colofón a una de estas comilonas...

Como casi siempre, he utilizado manzanas Divina Ambrosia. Estas manzanas son muy dulces y con una carne muy tersa, que responde muy bien al horneado.

¡Empezamos!


TARTA FINA DE MANZANA
Ingredientes
(Para 4 tartitas)
    1 plancha de masa de hojaldre (aprox. 250 gr.)
    25 gr. de mantequilla
    3 cucharadas de azúcar glacé
Elaboración

1. Precalentamos el horno a 200º.

2. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Después las cortamos en lonchas muy finas. Lo mejor es hacerlo con una mandolina y cortar círculos de manzana completos (no medios círculos).

3. Estiramos el hojaldre, que debe tener unos 2 mm. de grosor, y cortamos cuatro círculos de unos 13 cm. de diámetro. Podemos ayudarnos con un plato o un molde de esa medida.

4. Disponemos los discos de hojaldre en una bandeja de horno con tapete de silicona o papel de horno. Los agujereamos con un tenedor para que la masa no suba.


5. Colocamos los discos de manzana en círculo sobre el hojaldre. Los pincelamos con la mantequilla previamente derretida y los espolvoreamos con la mitad del azúcar glacé.

6. Horneamos durante unos 15/20 minutos o hasta que veamos que la manzana está cocida y empiezan a dorarse.

7. Sacamos las tartitas del horno y las espolvoreamos con el resto del azúcar glacé. Después, tostamos el azúcar con un soplete de cocina, hasta que se caramelice. Si no tenemos, soplete podemos utilizar el grill del horno unos minutos.

8. Servimos templadas acompañadas de una bola de helado de vainilla.

Fuente: Receta adaptada de Gordon Ramsay


¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! ¡Espero que disfrutéis mucho estas fiestas!


Un beso,

Eva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR