¿Os podéis creer que tengo esta receta de Tarta de nueces y nata sin publicar desde hace tres meses? Con lo rica que está, ¡no entiendo cómo he esperado tanto para compartirla con vosotros! El bizcocho tiene una textura súper agradable y sabor a nueces, y junto a la nata y la miel, forman una combinación increíble...
Os cuento cómo prepararla, ¡empezamos!
TARTA DE NUECES Y NATA
Ingredientes
(Para dos moldes desmontables de 15 cm. de diámetro)
Para el bizcocho:
- 3 huevos L
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 100 gr. de azúcar blanco
- 60 gr. de harina de trigo
- 75 gr. de nueces peladas
- 1/2 cucharadita de levadura química
Para el relleno y cobertura:
- 600 ml. de nata para montar (muy fría)
- 120 gr. de azúcar glacé
- 100 gr. de queso crema
Para la decoración:
- Miel
- Nueces troceadas
Para el bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos dos moldes redondos desmontables de 15 cm. Además, colocamos papel de horno en la base de los moldes.
2. En una picadora, trituramos las nueces peladas hasta obtener una especie de harina. Asimismo, tamizamos la harina con la levadura y reservamos también.
3. Separamos las claras de las yemas.
4. A continuación, montamos las claras a punto de nieve. Con unas varillas o el accesorio globo de nuestro robot de cocina, a velocidad media/alta, comenzamos a batir las claras. Cuando empiecen a volverse blancas y formar espuma, vamos añadiendo todo el azúcar poco a poco. Subimos a velocidad alta y batimos hasta que estén firmes y brillantes.
5. Batimos ligeramente las yemas con un tenedor y las incorporamos a las claras con azúcar, mientras seguimos batiendo. Hacemos lo mismo con la pasta de vainilla.
6. Añadimos la harina tamizada con la levadura poco a poco y la mezclamos manualmente con ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes para no perder el aire que habíamos introducido al montar las claras. Por último, incorporamos las nueces molidas y las mezclamos de la misma forma hasta que estén bien integradas.
7. Repartimos la masa entre los dos moldes (aproximadamente nos saldrán 190 gr. por molde) y horneamos a altura media durante 10/11 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Para el relleno y cobertura:
1. Comenzamos a montar la nata, de nuevo con unas varillas o el accesorio globo de nuestra Kitchen Aid o similar. Empezamos a velocidad media y cuando notemos que empieza a coger cuerpo, vamos añadiendo el queso crema cucharada a cucharada.
2. Después, subimos a velocidad alta y vamos añadiendo el azúcar glacé poco a poco. Seguimos batiendo a esta velocidad hasta que la nata esté montada. Sabremos que está lista cuando veamos que las varillas empiezan a formar surcos en la nata y que si le damos la vuelta al bol, no se cae. ¡Cuidado con pasarnos de batido! Si se corta, acabaremos con una maravillosa mantequilla y no es nuestra intención... ;)
Para la decoración:
1. Preparamos una manga pastelera con una boquilla grande redonda y la llenamos con la nata montada.2. Cogemos el primer bizcocho y lo colocamos encima del plato en el que vayamos a servir la tarta. Con la manga, vamos formando bolitas de nata por encima de toda la capa de bizcocho.
3. Colocamos encima el segundo bizcocho. De nuevo, con la manga, aplicamos bolitas de nata al gusto.
4. Rematamos formando unos hilitos de miel sobre la tarta con ayuda de un tenedor y colocando algunas nueces troceadas.
5. Guardamos la tarta en la nevera.
Como veis, yo soy súper exagerada y le he puesto un montón de nata, pero siempre podéis hacer menos cantidad...
¡Espero que os haya gustado! Si la hacéis, no dudéis en etiquetarme en Instagram para que la vea y la comparta en mis Stories... :)
¡Hasta el próximo post!
Un beso,
Eva
que tarta mas apetecible¡¡¡ se ve ideal.
ResponderEliminarbesos crisylaura