Tarta de arándanos (sin horno)

01 agosto, 2017

Con esta tarta de arándanos sin horno, me despido del blog hasta Septiembre. Sí, por fin, en poco más de una semana, llegarán las ansiadas vacaciones, ¡y no sabéis cómo las necesito! Este mes de julio ha sido muy duro en lo que a trabajo se refiere; jornadas interminables, mil tareas por hacer, nervios a flor de piel... Así que realmente necesito desconectar, salir de la rutina y olvidar todas esas obligaciones diarias... De todas formas, seguiré apareciendo por las redes sociales, sobre todo por Instagram, donde os iré contando cositas de mis vacaciones, ¡espero que me acompañéis!

Pero, por supuesto, antes de irme, quería dejaros la última receta de la temporada. Una tarta fresquita y que no necesita horno, con un intenso sabor a arándanos y base de galletas y chocolate.

¡Empezamos!

TARTA DE ARÁNDANOS (SIN HORNO)
Ingredientes
(Para un molde redondo, alto y desmontable, de 15 cm. de diámetro)
Para la base:
    100 gr. de galletas tipo Digestive
    75 gr. de chocolate negro
Para el relleno:
(Adaptado de esta receta)
    400 gr. de arándanos + extra para decorar
    75 ml. de zumo de limón
    7 hojas de gelatina
    100 gr. de azúcar
    2 claras de huevos L
    50 gr. de azúcar
    300 ml. de nata para montar (muy fría)

Elaboración
Para la base:

1. Trituramos las galletas con la picadora o metiéndolas en una bolsa de congelador y golpeándolas con un rodillo.

2. Derretimos el chocolate en el microondas y lo mezclamos con las migas de galleta.

3. Preparamos nuestro molde forrando la base con un papel de horno y cubriendo los bordes con una tira de acetato. Hacer estas dos cosas nos va a ayudar mucho a desmoldar la tarta y obtener unos bordes perfectos. Además, el acetato contribuirá a darle un poco más de altura al molde.

4. Esparcimos la mezcla de galletas y chocolate sobre la base del molde, presionando hasta formar una base homogénea. Llevamos a la nevera.


Para el relleno:

1. Ponemos en un cazo a fuego medio los arándanos, el zumo de limón y los 100 gr. de azúcar hasta que rompa a hervir. Después, bajamos un poco el fuego y dejamos que los arándanos comiencen a explotar y a soltar sus jugos y su color. Trituramos el puré con la batidora, lo colamos y reservamos.

2. Hidratamos la gelatina en un vasito con agua muy fría (5/10 minutos) y la añadimos a la mezcla anterior cuando haya perdido temperatura. No debe estar demasiado caliente ya que, si no, la gelatina perdería su efecto. Dejamos que la mezcla siga enfriando mientras preparamos los siguientes pasos.

3. Con una batidora de varillas o el accesorio globo de nuestra Kitchen Aid o similar, montamos las claras de huevo con los 50 gr. de azúcar hasta formar un merengue de pico blando. No debe estar demasiado firme. Reservamos.

4. De nuevo con las varillas o accesorio globo, batimos la nata hasta que se monte, comenzando a velocidad media y subiendo progresivamente a velocidad alta.

5. Con ayuda de una espátula, añadimos con cuidado y con movimientos envolventes el puré de arándanos al merengue. A continuación, con el mismo movimiento, incorporamos la nata montada y mezclamos delicadamente hasta que se integren bien todos los ingredientes. La masa se volverá algo más líquida. 

6. Vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas y chocolate. Llevamos la tarta a la nevera hasta el día siguiente. A la hora de servirla, podemos decorarla con unos arándanos y unas florecitas.



Y con esta deliciosa tarta, os dejo hasta el mes de Septiembre. ¡Disfrutad mucho del veranito y hasta la vuelta!


Un beso,

Eva

8 comentarios:

  1. Vaya belleza de tarta y de fotos, son increíbles!! Espero que disfrutes de tus vacaciones, estaremos esperando tus recetas a la vuelta :)
    Un saludo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Perdona que es la cinta de acetato.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona el retraso... te dejo este enlace para que lo veas: http://www.megasilvita.com/tienda/rollo-acetato-pasteleria-20-m-x-8-cm-funcakes.html

      Eliminar
  3. Una tarta espectacular Eva!! Te entendemos, nosotras también nos hemos despedida y dado un "break" hasta Septiembre ;) Disfruta mucho de tus vacaciones! Nos vemos por Instagram y demás!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Eva, ahora que la época de las moras, la probaré con moras..... Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con moras seguro que está riquísima... muchas gracias e igualmente!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR