Cómo decorar el borde de una tarta con chocolate

20 diciembre, 2016

¿Recordáis el brownie cheesecake de crema de orujo que publiqué el otro día y que, por cierto, está delicioso? Pues hoy os traigo un tutorial para decorar el borde de una tarta con chocolate, de la misma manera que lo hice con aquella.

Es una decoración muy sencilla y fácil de hacer y, al mismo tiempo, queda muy elegante para una ocasión especial. ¿Y si lo hacéis para algún día de estas Navidades?

¡Empezamos!


CÓMO DECORAR EL BORDE DE UNA TARTA CON CHOCOLATE
Ingredientes y utensilios
    100 gr. de chocolate blanco
    200 gr. de chocolate negro
    Stencil con el diseño que queráis
    Tira de papel de acetato o papel de horno que cubra todo el contorno de la tarta y sea un poco más alta (1 o 2 cm. más)
    Espátula angular (o cuchillo no afilado)

Elaboración

1. Derretimos los chocolates por separado en el microondas. 


2. Colocamos el stencil sobre la tira de acetato o papel de horno. Podemos fijarlo con un trocito de celo para que no se mueva. A su vez, para no manchar, os sugiero que trabajéis sobre otro papel, un tapete de silicona o similar. 


3. Vertemos el chocolate blanco sobre el stencil y lo extendemos bien con una espátula, retirando el sobrante. Tenemos que verificar que todo el diseño del stencil está cubierto por chocolate. 



4.  Retiramos el stencil y dejamos secar el chocolate blanco (podemos llevarlo unos 10/15 minutos a la nevera para acelerar el proceso). 


5. Vertemos el chocolate negro sobre el diseño, cubriendo toda la tira de acetato o papel de horno. Extendemos y alisamos bien con una espátula, eliminando el exceso, pero teniendo cuidado de no arrastrar el diseño de chocolate blanco. Después, os recomiendo que paséis a una superficie limpia la tira decorativa. 



6. Dejamos secar un poco el chocolate hasta que no gotee y comience a ponerse mate, pero siga flexible. Con cuidado vamos pegando nuestra tira al contorno de la tarta, presionando suavemente con las manos alrededor de la misma. 


7. Llevamos la tarta a la nevera durante unos 20 minutos y retiramos con cuidado la tira de acetato o papel de horno. Si vemos que no se despega perfectamente, la llevamos unos minutos más a la nevera, y entonces la quitamos. ¡Y ya está!


Por último, si queréis, podéis rematarla con un poco de nata montada en la parte superior aplicada con vuestra boquilla preferida...

 Inspiración: Fátima Circio


¡Espero que os animéis a decorar vuestras tartas de esta forma! Y, para terminar, aprovecho para desearos una ¡muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Un beso,

Eva.

4 comentarios:

  1. Qué chulada!!! Me encanta el resultado!! Mil gracias por el tutorial Eva.
    Un abrazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el tutorial, todo muy bien explicado, quizás me anime a hacerlo alguna vez. La tarta te ha quedado preciosa 😍 ¡¡¡Felices fiestas para ti también!!! 😘

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el paso a paso, Eva. Queda elegante y sofisticado, y además es fácil de hacer.
    Lo intentaré hacer, a ver qué tal me queda.
    Un beso y ¡feliz año!
    Adrián.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR