Tarta helada S´mores

02 agosto, 2016

La verdad es que la entrada de hoy, más que una receta, es una sugerencia de presentación. Y es que para preparar esta Tarta helada S´mores no vamos a tener que hacer gran cosa. Se trata más bien de combinar ingredientes para emular en forma de tarta helada el famoso postre "S´more", cuyo origen se atribuye a los campamentos de niñas en Estados Unidos y que parece ser la abreviatura de "some more", es decir, "un poco más".

Este postre consiste básicamente en una especie de sandwich de galleta con chocolate y nubes tostadas (en la hoguera en el caso de las "girls scouts") en su interior. Y ahora que llega el veranito, ¿qué mejor que tomarlo en formato helado? 

¡Pues vamos allá!

TARTA HELADA S´MORES
Ingredientes
(Para un molde desmontable de 15 cm.)
    125 gr. de galletas tipo Graham Crackers o Digestive
    40 gr. de mantequilla
    500 ml. de helado de chocolate (podéis hacer este increíble de chocolate cheesecake o usar uno comprado)
    150 gr. de chocolate con leche o negro
    75 gr. de nata para montar
    1 nuez de mantequilla
    Unas cuantas nubes
Tarta helada S´mores

Tarta helada S´mores

Elaboración
1. Trituramos las galletas con la picadora o las metemos dentro de una bolsa de congelar y las golpeamos con un rodillo hasta que se hagan migas. Después, derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas. Colocamos las migas en el fondo del molde y presionamos, alisando bien con las manos o el dorso de una cuchara.

2. Vertemos el helado encima de la base de galletas y lo distribuimos bien. Si es comprado, para que nos sea más fácil, deberemos sacarlo un rato antes del congelador. Después, llevamos el molde al congelador durante como mínimo 6 horas, aunque lo mejor es que lo dejemos de un día para otro para que vuelva a coger consistencia.


3. Cuando el helado ya esté bien congelado, prepararemos la ganache. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata en el microondas hasta que comience a hervir y la vertemos sobre el chocolate troceado. Esperamos un minuto y mezclamos bien hasta que nuestra ganache esté lisa. Después añadimos la nuez de mantequilla y removemos hasta que se disuelva. 


4. Esperamos a que nuestra ganache vuelva a temperatura ambiente y espese un poco (una o dos horas). Sacamos la tarta del congelador, y colocamos la ganache sobre la capa de helado.

5. Con un soplete de cocina o un par de minutos en el grill del horno, tostamos las nubes y las colocamos encima de la capa de ganache. Servimos inmediatamente nuestra tarta helada. 

Ya veis que se trata de un postre facilísimo, pero queda bastante resultón y, especialmente si tenéis niños, va a ser un triunfo por el toque de las nubes tostadas. También podéis presentarlo en vasitos.


Y con esta recetita, me despido hasta después de vacaciones. ¡Parecía que no iban a llegar! Aunque no publicaré nuevos posts hasta Septiembre, sí que me pasaré de vez en cuando por Facebook y, sobre todo, por Instagram, así que podemos seguir con contacto por allí...

¡Espero que os haya gustado la sugerencia de hoy y nos vemos a la vuelta!

Un beso,

Eva.

12 comentarios:

  1. Ya en instagram se me hizo agua la boca, y ahora leyendo el paso a paso.....estoy a punto del infarto !!!

    una delicia....

    Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Que postre más chulo, queda con una presentación impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia!! Ya ves que es súper fácil... ;-)
      Besos.

      Eliminar
  3. bueno bueno bueno, te has pasado, que cosa mas rica, ahora me voy a tener que ir a la nevera e intentar buscar algo parecido para calmar el demonio que llevo dentro de mi!!!!! una pedazo de receta con fotos maravillosas como siempre, un gran trabajo EVA, me encanta!!!!
    muchas gracias por compartir, un beso y muy feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que hayas podido calmar a ese demonio, Mariana!
      Muchas gracias y buen verano!! Un besote.

      Eliminar
  4. Que si me ha gustado? me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!! esta la haré seguro, ya la verás... Que auténtica pasada, en serio, estoy babeando como una loca... Lo que daría por un trozo agora mismo.

    Besos y a disfrutar a tope de esas merecidas vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Olga! :) Gracias!
      Muy buenas vacaciones a ti también y un besazo!

      Eliminar
  5. Es maravilloso Eva, te has despedido a lo grande!! Pásatelo genial en tus vaciones, descansa y vuelve con fuerzas en septiembre!! Ahora, el postre me encanta....pero esa fuentecita.....me ha hecho perder la cabeza...jejeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me tiene loca esa bandejita, jeje...
      Muchas gracias, Cris! Espero que pases muy buenas vacaciones tú también...
      Besos!

      Eliminar
  6. Que presentación más mona. Disfruta mucho de las vacaciones Eva. Nos vemos a la vuelta :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR