Como os comentaba en la entrada de las galletas de té matcha con chocolate blanco, me encanta el uso de este té en las recetas de repostería. Además, como me había traído varias latitas de mi viaje a Japón de este verano (y no me apasiona tomarlo solo) estaba en la búsqueda de más recetas para amortizar la inversión. La elegida ha sido finalmente la de este bundt cake marmolado de chocolate y té matcha.
El té matcha está de rabiosa actualidad y supongo que en los últimos tiempos no habréis parado de leer sobre sus múltiples beneficios, entre los que se menciona su poder antioxidante, desintoxicante, energético, quema-grasas y reductor del colesterol, entre otros.
Así que, con semejantes propiedades, ¿cómo nos vamos a resistir a preparar esta receta?
BUNDT CAKE MARMOLADO DE CHOCOLATE Y TÉ MATCHA
Ingredientes
(Para un molde bundt de 10 tazas)
Para el bizcocho:
- 215 gr. de aceite de girasol
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos L
- 1 cucharada de pasta de vainilla
- 300 gr. de harina
- 1,5 cucharaditas de levadura
- 1 pizca de sal
- 125 ml. de leche
- 2 cucharadas de cacao
- 1 cucharada de harina + 1 cucharada de té matcha
- 270 gr. de chocolate blanco
- 90 gr. de nata para montar
- 1 nuez de mantequilla
- 1/2 cucharadita de té matcha
Para el bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos nuestro molde bundt.
2. Batimos los huevos con el azúcar a velocidad media. Añadimos la pasta de vainilla y el aceite y seguimos batiendo. Después añadimos la leche y mezclamos.
3. Tamizamos los 300 gr. de harina con la levadura y la sal. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y lo añadimos a la mezcla anterior batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.
4. Separamos la masa en dos partes iguales en dos boles. Al primero le añadimos las dos cucharadas de cacao y, al segundo, la cucharada de harina y la de té matcha. Integramos bien en ambos boles con ayuda de unas espátulas.
5. Cogemos nuestro molde y vamos añadiendo montoncitos alternos de las dos masas. Al final, cogemos una brocheta y mezclamos un poco las masas, hundiendola hasta el fondo, pero sin mezclar mucho ya que si movemos demasiado eliminaríamos el efecto veteado que buscamos.
6. Horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
7. Dejamos enfriar 15 minutos dentro del molde sobre una rejilla. Después, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la misma rejilla.
Para la cobertura
1. Calentamos la nata en el microondas (hasta que comience a hervir) y la vertemos sobre el chocolate blanco troceado en un bol. Dejamos reposar un minuto.
2. Después lo mezclamos todo bien y añadimos la mantequilla y la cucharadita de té matcha, mezclando hasta que se integren.
3. Esperamos unos minutos a que coja un poco de consistencia y servimos sobre el bundt cake.
No sé que pensaréis vosotros, pero a mí me encanta el colorido que deja el té matcha... ¡Espero que os guste!
Un beso,
Eva.
Muchas gracias por la receta. Un saludo. Raquel (pan y azúcar)
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta. Un saludo. Raquel (pan y azúcar)
ResponderEliminarGracias a ti, Raquel! Espero que te animes a hacerlo! ;-)
EliminarFicou um bundt lindissimo.
ResponderEliminarMuito obrigada!!
EliminarChulisimo Eva, tiene un colorido espectacular, y dan gnas de mojarlo en el café....Jejeje. Un beso.
ResponderEliminarChulisimo Eva, tiene un colorido espectacular, y dan gnas de mojarlo en el café....Jejeje. Un beso.
ResponderEliminarGracias, Cris! No sabes qué desayunos más ricos me he hecho los últimos fines de semana con este bundt... Lo tenía congelado y lo iba sacando por trozos, mmhhh... Besos!
EliminarQue maravilla de bundt cake, tiene que tener un sabor delicioso, además con esos colores
ResponderEliminarEstá muy rico, Patricia! El matcha y el chocolate van fenomenal... :)
EliminarMuchas gracias!!
Que bonito te ha quedado el bundt Eva, el corte es espectacular. Seguro que estaba riquísimo. Me tengo que comprar el te macha para poner en práctica estas ricas recetas.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola Marta! Pues si tienes ocasión, anímate a probarlo! A mí solo no me gusta nada, pero como ingrediente me encanta...
EliminarGracias y un abrazo!
No me gusta, me encanta, llevo un tiempo buscando ese té que no encontraba, ayer lo localicé, ya no tengo escusa además las casualidades no existen, lo has publicado y es una señal jeje.
ResponderEliminarUn besazo
Jajaja, eso es una señal, Merche... Ya me contarás si te animas a probar alguna receta...
EliminarGracias y un beso!
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminarAy, muchas gracias, qué ilusión! Pues no conozco esa aplicación, investigaré... ;)
EliminarUn abrazo!
Precioso es poco, boquiabierta me he quedado con semejante receta y fotos. Enhorabuena por este estupendo trabajo guapa. Mua!!!
ResponderEliminarAy, Mery, tú siempre tan simpática! Mil gracias!! Besitos!
EliminarQueda precioso el bundt con el color verde y el chocolate. Me llama la atención hacerlo pero nunca he probado el matcha, tiene un sabor muy fuerte? Un saludo!
ResponderEliminarHola! Pues solo sí que es bastante fuerte, pero con las cantidades de esta receta queda muy bien, muy suavecito y agradable... Te animo a que lo pruebes!
EliminarGracias y un abrazo!
Hola Eva, me llamo Concha de De Buena Mesa, y vengo del blog de Merche, ella ha insistido hasta conseguirlo con esta receta, y nos recomienda que vengamos a visitar el origen de su tenacidad. En un principio era reacia a probar este té en pasteles y bizcochos por el color, pero con la recomendación de Merche, y tu detallado paso a paso, he cambiado por completo de opinión, ya ves si es wué yo por un bizcocho soy capaz hasta de cambiarme de "camisa" si hace falta, ja, ja, ja...
ResponderEliminarMe alegra haber venido a conocerte, porque lo poquito que he visto me dice que tu cocina promete ser adictiva.
Besos y por aquí me quedo.
Muchas gracias, Concha! Encantada de tenerte por aquí... :)
EliminarNo me extraña que de entrada seas reacia a probar este bizcocho ya que el color es un tanto sospechoso, pero es que ese té tiene ese color... así que confía en Merche y en mí y anímate a probarlo... ;-)
Un beso!
Muchas gracias por compartir el postre , ya la tengo apuntada para realizarla esta semana , me encanta .
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola Carmen! Pues espero que te guste mucho! Ya me contarás, vale?
EliminarGracias!!
En repostería, los materiales de calidad son la base dulce de todo éxito. Desde batidoras precisas hasta moldes resistentes, cada detalle cuenta para lograr creaciones irresistibles y sorprender los paladares.
ResponderEliminar