Tortitas americanas

10 marzo, 2015

Hace unos años, por motivos de trabajo, tenía que viajar bastante a Estados Unidos. Pero no penséis sólo en viajes glamourosos paseando por la Gran Manzana, no... también visité algunos sitios de la "América profunda", sí, esa que vemos en las películas, con gente bien entrada en carnes, casitas bajas, moteles de carretera, pickups, centros comerciales, y, como no, diners. 

Visitar un auténtico diner americano en un pueblo perdido tiene su gracia, ¡es tal cual lo vemos en la tele! Tortillas como poco de 3 huevos por persona y con todos los extras, hamburguesas como torres de altas, sandwiches con dos kgs de queso, toneladas de patatas, camareras con jarras de café aguado y, por supuesto... ¡tortitas! ¡Las mejores tortitas que he tomado nunca! He buscado mil recetas que se pareciesen a las que tomé en Estados Unidos y finalmente hoy os traigo mi preferida.

¡Vamos a ello!

TORTITAS AMERICANAS



INGREDIENTES (para 12-14 tortitas)

4 huevos L
50 gr. de azúcar glacé
1 pizca de sal
150 gr. de harina
1 cucharadita de levadura 
185 ml. de leche

ELABORACIÓN

1. Separamos las claras de las yemas y ponemos las claras en el bol de nuestra batidora con la pizca de sal. Reservamos.

2. En otro bol, ponemos las yemas, la harina, la levadura y la leche. Batimos con unas varillas hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos.

3. Batimos las claras con la sal a punto de nieve. Cuando empiecen a ponerse blancas, añadimos el azúcar glacé y batimos a velocidad alta hasta que estén bien firmes y formen picos duros.

4. Agregamos las claras montadas al otro bol y las integramos con movimientos envolventes, intentando no perder mucho aire.

5. Calentamos y engrasamos la plancha o sartén antiadherente. Para formar las tortitas lo más cómodo es utilizar una jarrita. Haremos caer desde la misma un poco de masa en la plancha o sartén en el mismo sitio y dejaremos que la masa tome forma redonda por sí misma. Si la masa nos ha quedado muy espesa, podemos ayudarnos a formar la tortita dando toquecitos a la masa desde arriba con una espátula.

Fuente: adaptada de Jamie Oliver




En este caso, yo las he servido con nata y sirope de arce, ¡pero podéis acompañarlas de mil cosas! Chocolate, miel, frutos rojos, manzana caramelizada... Sea con lo que sea, son un desayuno ideal de fin de semana, no se tarda nada en prepararlas ¡y en casa os harán la ola!

Un beso,






31 comentarios:

  1. Llevaba tiempo queriendo preparar estas deliciosas tortitas que, desgraciadamente, sólo veía en las películas. Pero por fin se acabó jaja porque este finde me pondré a preparar tu receta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tienen buena pinta estas tortitas ¿tú las has hecho en la plancha o en la sartén? Tienen un aspecto inmejorable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana! Yo las hice en la plancha, la verdad es que la uso un montón para todo, mucho más que las sartenes...
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Eva.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Eva, en casa nos encantan las tortitas y las tuyas tienen una pinta fenomenal, así que probaré tu receta. Preciosas las fotografías. Besos,
    Ángela

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Eva!! Se ven deliciosas, a nosotros nos encantan en casa, estas las probaremos también! !
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen. Con lo que me gustan las tortitas y lo poco que me llamaban la atención cuando era pequeña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta! A ver si te animas a probar esta receta y me cuentas...
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Jajajaja! Me ha encantado tu descripción de la América profunda, ¡qué razón tienes! La gente siempre relaciona EEUU con los Ángeles, la alfombra roja, Beberly Hills o la Gran Manzana en NY! y cuando te adentras unos pocos kilómetros te encuentras con todo eso que describes tan bien. Sin duda, las tortitas de allá están de muerte y pienso probar tu receta, si es la mejor que jamás hayas probado, ¡tienen que estar de muerte! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué es tal cual?? Yo reconozco que me lo pasaba genial, era una experiencia...
      Muchas gracias, Verónica!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me gusta que hayas hablado de los dinner, siempre me ha llamado la atención eso de llegar, sentarse y llenarte el vaso de café hasta los topes y luego pedir de la carta. Seguro que tortitas como estas y con esta presentación no estan en ninguno de los que tú has visitado. Ya quisieran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamaba mucho la atención y cuando fui me hizo mucha gracia "vivirlo" de verdad, jeje...
      Muchas gracias, Yolanda! Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Estas tortitas me hacen la boca agua! Sería feliz visitando esa América profunda de la que hablas ¡espero que alguna vez llegue el momento! Mientras tanto me delito con tu receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! La verdad es que con ese trabajo tuve mucha suerte porque pude viajar a sitios muy chulos!
      Muchas gracjas por tu visita y un beso!

      Eliminar
  9. Probaré tu receta que desde hace unas semanas los domingos es día de desayuno tipo pancakes o gofres :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a nosotros, Aisha!
      Muchas gracias y un besote!

      Eliminar
  10. Las tortitas son un fijo cuando mis hijas traen amiguitas a casa a jugar. Les chiflan! Y con la excusa ya las tomamos también nosotros. Probare tu receta!!! Tengo un bote de sirope de Arce traído de Canadá hace diez años q aún no ha caducado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que os gusten mucho, qué responsabilidad con las niñas, jeje... Por cierto, 10 años????
      Un beso!

      Eliminar
  11. Mi hijos son unas auténticos fans de las tortitas americanas y se las tengo que hacer al menos dos veces por semana para el desayuno! La receta que yo uso es diferente, así que voy a probar esta que nos recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte esos desayunos!! Me apuntaba yo de cabeza! Pues si las pruebas, espero que no os decepcionen! Ya me contarás...
      Besos!

      Eliminar
  12. Me encantan las tortitas americanas! Siempre hago la receta de la thermomix y no me falla, pero probaré un día de estos la tuya, que seguro están de rechupete!
    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Flavia! Me das envidia con tu Thermomix, jeje... Ya me contarás si las pruebas...
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! Qué ricas! Nuestro momento favorito para comerlas es la merienda-cena! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como merienda también están genial, qué ricas!
      Gracias y un besazo!

      Eliminar
  14. Yo las hice hace poco también para el blog y es que no podían faltar, son una delicia y a ti te han quedado espectaculares.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! La verdad es que son muy agradecidas, no se tarda nada en hacerlas y están riquísimas...
      Un beso!

      Eliminar
  15. Eva!!! que pensábamos que ya habíamos pasado por aquí a ver tus super tortitas!!! se ven muy ricas!! y con lo que nos gustan!!! Buena receta guapa ;)
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR