Muffins toffee & chocolate para peques y mayores

02 febrero, 2014


Este post va dedicado a mi jefe. Sí, jeje, habéis leído bien: a mi jefe. Y no, no me llaméis pelota porque todo tiene su explicación... Resulta que el pobre, con su mejor intención, se puso a hacer magdalenas de chocolate con su sobrinita. Prepararon la masa, rellenaron las cápsulas, las metieron en el horno y… ¿adivináis qué pasó? Pues que aquel proyecto de apetecibles magdalenas se convirtió en una masa uniforme y compacta…

La cápsulas se abrieron, la masa comenzó a expandirse a lo ancho (no a lo alto), se unieron unas con otras, la niña con cara de pena… Vamos, ¡un pequeño desastre! Menos mal que, al parecer, de sabor estaban ricas... (Nota: tengo una foto de las malogradas magdalenas, pero creo que, por el bien de mi futuro laboral, mejor no os la enseño… ;-)).

Moraleja: siempre, siempre, siempre que hagamos magdalenas, muffins, cupcakes o similar, tenemos que poner las cápsulas de papel dentro de un molde rígido, ya sea una bandeja especial de muffins/cupcakes, unas flaneras, o cualquier cosa de este estilo. Sé que para muchos de vosotros esto es obvio, pero quienes se aventuren por primera vez creo que agradecerán este consejo… J

Vamos ya con la receta. Como he visto que a muchos os han dado respeto las Springerle, esta vez os traigo una receta facilita y rápida de verdad, perfecta para hacer con niños. ¡La podéis hacer hasta sin batidora! Ahora bien…  light, lo que se dice light, pues no es…

MUFFINS TOFFEE & CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA APROX. 12 MUFFINS:

- 250 gr. de harina de trigo
- 140 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- 1 pizca de sal
- 2 huevos L
- 2 yogures griegos naturales azucarados
- 100 ml. de aceite de girasol o aceite de oliva suave
- 60 ml. de leche
- 60 gr. de caramelos toffee (de los blanditos) troceados 
- 60 gr. de chips de chocolate + 50 gr. más para decorar

Fuente: adaptada de Mis deseos más dulces

ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, levadura y sal) con ayuda de una espátula. 
3. En otro bol batimos los ingredientes líquidos, es decir, los huevos, yogures, aceite y leche. 
4. Agregamos los ingredientes líquidos al bol de los ingredientes secos y mezclamos con la espátula hasta que se integren (no es necesario batir demasiado). 
5. Posteriormente, añadimos los chips de chocolate (excepto los que usaremos para decorar) y los toffees troceados y mezclamos. 
6. Ponemos las cápsulas dentro de unas flaneras o bandeja para cupcakes. Con ayuda de un servidor de helados o una cuchara, rellenamos las cápsulas hasta más o menos 3/4 de su capacidad. Alisamos un poco la superficie con una espátula pequeña o una cuchara y decoramos con el resto de chips de chocolate por encima.
7. Horneamos durante unos 25 minutos (calor arriba y abajo) o hasta que, al pinchar con una brocheta o palillo, éste salga limpio, es decir, sin masa pegada (tenéis que tener en cuenta que podéis obtener restos de chips de chocolate o toffee). ¡Ojo! Bajo ningún concepto abráis el horno hasta que hayan pasado como mínimo 20 minutos de cocción...

¡Y ya tenemos nuestras muffins! Están buenísimas, pero eso sí, son bastante contudentes... Tienen un intenso sabor a chocolate, y el toffee y el azúcar moreno les da un toque acaramelado y una jugosidad increíble... ¿Os animaréis a hacerlas? Más sencillas no pueden ser, ¿verdad? Muchos me habíais pedido recetas facilitas para hacer con vuestros peques y creo que esta es ideal para ese plan...



Bueno, aquí me quedo con mi merienda... ¡Un besazo a todos y gracias por leerme!









6 comentarios:

  1. Con esta puede que me atreva...una duda, eso de la flanera? Porque ayer hice magdalenas yno se me expandieron...tuve la suerte del princiouante?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, puede depender de la consistencia de la masa, pero siempre subirán mejor y más perfectas si tienen un recipiente sólido que las sostenga por los lados y las obligue a subir hacia arriba... Pero si a ti te funciona así, adelante! Un besazo! Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  3. Este finde las hago que en mi casa son muy aficionadas . Bego

    ResponderEliminar
  4. Ya me contarás qué tal! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que lo damos por sabido, pero en mi próxima entrada de cupcakes también lo
    Pondré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nunca está de más, verdad? Un beso, Ana!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR