Tartaletas de nuez y avellana

13 abril, 2020

¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! La verdad es que entre el trabajo, la casa y cuidar a un bebé de casi un año, no me da la vida, (¡ni el espacio! jeje). Con el confinamiento la cosa no ha mejorado mucho porque, aunque tengo la suerte de teletrabajar desde casa, compaginarlo con el pequeño no es fácil... En cualquier caso, estos días de Semana Santa sí he podido tomarme un respiro y prepararos estas tartaletas de nuez y avellana.

Son unos pastelitos tan deliciosos como contundentes, no os voy a engañar. Pero son un snack muy fácil de preparar y muy saciante, perfectas darnos un capricho acompañando a un vaso de leche o un café, así que... ¡os las recomiendo!

TARTALETAS DE NUEZ Y AVELLANA
Ingredientes
(para 6-7 tartaletas)
Para la base:
    100 gr. de mantequilla fría
    50 gr. de azúcar
    1 pizca de sal
    140 gr. de harina
Para el relleno:
    100 gr. de nata líquida
    50 gr. de azúcar
    50 gr. de miel
    100 gr. de nueces en trozos grandes
    50 gr. de avellanas picadas muy finas
    1 pizca de sal
    15 gr. de mantequilla

Elaboración
Para la base:

1. Cortamos la mantequilla fría en trozos pequeños y la mezclamos en el bol de nuestra batidora, con las varillas, junto con el azúcar y la sal. Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos la harina. En este punto, a mí lo que me resulta más cómodo es amasar con las manos, frotando la harina con la mezcla de mantequilla hasta obtener una textura como de migas y sin grumitos de mantequilla. 

2. Formamos una bola y la dejamos enfriar media hora en la nevera, envuelta en papel film. 

3. Colocamos unas cápsulas (6 o 7) en una bandeja de hornear magdalenas y repartimos la masa de la base en las mismas, apretando con los dedos hasta cubrir bien el fondo y los laterales.


Para el relleno:

1. Ponemos en una olla la nata, el azúcar y la miel y dejamos cocer a temperatura media hasta que veamos que no se aprecian los granitos del azúcar. 

2. Incorporamos las nueces, las avellanas, la sal y la mantequilla y cocemos a fuego medio/bajo, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese y coja un leve color dorado. 

3. Precalentamos el horno a 170º. 

4. Repartimos el relleno sobre la base de masa que ya habíamos puesto en las cápsulas de magdalenas. 

5. Horneamos durante 25/30 minutos, hasta que veamos que cogen un bonito color dorado. 

6. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fuente: Receta adpatada de "Backen!", Christine Bergmayer.


Y nada más por hoy, sólo deciros que he disfrutado mucho con la vuelta a la repostería y a la fotografía... Aunque no podré recuperar el ritmo de publicaciones de antes, espero volver a aparecer por aquí con cierta regularidad. Con esta nueva toma de contacto, me he dado cuenta de que echaba esto de menos... :)


Un beso y hasta pronto,

Eva

1 comentario:

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR