Granola casera

03 abril, 2018

Ya sabéis que soy súper fan de los desayunos caseros, por eso no podía faltar en mi repertorio una buena granola casera. Esta que os traigo hoy lleva, además de avena, varios frutos secos, una mezcla de semillas y arándanos deshidratados. Como único endulzante lleva miel, por lo que es mucho más sana que las mezclas de cereales que podemos encontrar en los supermercados. ¡Ojo! Esto no quiere decir que sea light, porque calorías tiene unas cuantas, pero al menos los ingredientes son saludables y controlados.

Lo bueno de la granola es lo versátil que es, ya que podemos ir variando los ingredientes accesorios a nuestro gusto, incorporando otros como chocolate, pasas, dátiles, manzana... ¡las posibilidades son infinitas! ¿Se os ocurre mejor manera de empezar el día?



GRANOLA CASERA
Ingredientes
    400 gr. de copos de avena
    40 gr. de avellanas
    40 gr. de almendras laminadas
    40 gr. de semillas variadas (pipas, sésamo, lino...)
    2 cucharaditas de canela
    150 gr. de miel
    100 gr. de aceite de coco
    1 cucharada de pasta de vainilla
    75 gr. de arándanos deshidratados

Elaboración

1.Precalentamos el horno a 160º, con calor arriba y abajo. 

2. Comenzamos poniendo en un bol los ingredientes secos: copos de avena, avellanas, almendras, semillas variadas y canela y los mezclamos bien. 

3. A continuación, incorporamos la miel, el aceite de coco y la pasta de vainilla. Podemos introducir el aceite de coco y la miel unos segundos en el microondas para que nos resulte más cómodo mezclarlo. 



4. Cuando la mezcla esté bien repartida, preparamos una bandeja de horno con papel de hornear o tapete de silicona y volcamos la granola sobre la misma, extendiéndola bien. 

5. Horneamos durante 25-30 minutos, removiendo cada 10 minutos para que se haga por igual, no se queme y no se apelmace demasiado. 

6. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Añadimos los arándanos y guardamos nuestra deliciosa granola en un bote de cristal o recipiente hermético.


Fuente: receta adaptada de Loleta


Como os decía, no se me ocurre mejor manera de empezar el día con energía... ¿Os animáis a prepararla este fin de semana? ;-)


Un beso,

Eva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR