Bizcocho de manzana y canela

12 diciembre, 2017

Hoy os traigo un delicioso y sencillo Bizcocho de manzana y canela. La combinación de manzana y canela es algo así como el yin y el yang de la repostería; dos sabores que se complementan a la perfección y que van inexorablemente unidos. Además, es un auténtico deleite para los sentidos oler como se funden en el horno y su aroma inunda toda la casa... ¿No os parece? Es una sensación tan hogareña...

Además, en este caso, el aroma es todavía más increíble, ya que también lleva entre sus ingredientes mantequilla avellanada (beurre noisette). Es decir, mantequilla calentada al fuego hasta que adquiere un precioso color dorado y un olor como a frutos secos...

Como os habréis podido imaginar, este bizcocho tan aromático, en el que he vuelto a utilizar Manzanas Ambrosia, es perfecto para tomarlo acompañado de una taza de té y un buen libro en una tarde de invierno...


BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA
Ingredientes
(Para un molde rectangular de aprox. 25x10 cm.)
    120 gr. de mantequilla
    85 gr. de almendras molidas
    135 gr. de harina de trigo + 1 cucharada
    100 gr. de azúcar moreno
    3 cucharaditas de levadura
    1,5 cucharadas de canela
    1 cucharadita de pasta de vainilla
    1 pizca de sal
    3 huevos L
    110 gr. de yogur griego azucarado
    150 gr. de manzana Ambrosia (más dos rodajas para decorar)

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante. Es recomendable también colocar papel de horno en el mismo, de forma que sobresalgan los bordes y podamos tirar de ellos para sacar el bizcocho del molde con más facilidad.

2. Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que adquiera un bonito color dorado y desprenda un olor como a frutos secos. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Después la colamos con una gasa o un colador muy fino.

3. Pelamos los 150 gr. de manzana y la cortamos en trocitos muy pequeños. Después, la mezclamos con la cucharada de harina (para que absorba la humedad) y reservamos.


4. Preparamos un bol con los ingredientes secos: harina, almendra molida, azúcar, levadura, canela y sal. Vertemos la mantequilla avellanada sobre la mezcla y hacemos lo mismo con los huevos, la pasta de vainilla y el yogur griego. 

5. Mezclamos todo muy bien y, a continuación, agregamos la manzana. Ayudamos a repartirla homogéneamente por toda la masa con una espátula.

6. Cogemos las dos rodajas de manzana y las colocamos cada una en un extremo del molde, a modo de decoración.


7. Vertemos la masa en el molde, con cuidado de no manchar las manzanas decorativas de las cabeceras del molde.

8. Horneamos durante unos 40/45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Si durante el horneado notáis que las manzanas comienzan a tostarse demasiado, podéis colocar por encima del bizcocho un poco de papel de aluminio.

9. Dejamos enfriar 15 minutos en el molde y desmoldamos con cuidado.

Notas
    Receta adaptada del libro Best of the Bundt.
    Este es un post patrocinado, pero todas las opiniones se corresponden con mi propia experiencia.

Y hasta aquí el post de hoy... Como veis, se trata de una receta súper sencilla, así que no tenéis excusa para no poneros a prepararla este mismo fin de semana... ;-)



Un beso,

Eva.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta todo! El bizcocho, los ingredientes, la textura, las fotos, el escenario, la presentación, las rodajitas de manzana en los extremos el bizcocho... ¡Maravilloso! Si me dejas a solas con el y con ese cuchillo, te aseguro que te dejo sin bizcocho jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es fantastico! La mantequilla que utilizas es normal o de algun tipo especial? Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR