Batido Selva Negra

04 julio, 2017

Supongo que todos conocéis la famosa tarta Selva Negra, esa majestuosa tarta alemana, típica de la región montañesa del mismo nombre, compuesta por capas de bizcocho de chocolate, nata montada y cerezas. 

Yo hoy os traigo un batido Selva Negra, que incorpora los mismos sabores pero en formato bebible. Todos los ingredientes que os he comentado (chocolate, nata y cerezas) son imprescindibles, pero hay uno del que no hemos hablado y que realmente no puede faltar si queremos versionar la tarta original. Se trata del kirsch, un aguardiente de cerezas de alta graduación alcohólica. 

El otro día me partía de risa yo sola porque leí, no recuerdo dónde, a una chica alemana que contaba que para que una tarta Selva Negra se pudiese considerar auténtica debía tener tanto alcohol que tenías que sentirte mareada después de tomarla.

De todas formas, si el kirsch os resulta demasiado fuerte o vais a compartir el batido con niños, evidentemente podéis omitirlo.

BATIDO SELVA NEGRA
Ingredientes
(Para dos batidos grandes)
    300 gr. de cerezas (ya deshuesadas)
    1 o 2 cucharadas de kirsch
    500 gr. de helado de chocolate
    300 ml. de nata para montar muy fría
    60 gr. de azúcar
    Virutas de chocolate
    2 cerezas enteras

Elaboración

1. Dos o tres horas antes, ponemos a macerar las cerezas deshuesadas con el kirsch. 

2. Diez minutos antes, sacamos el helado de chocolate del congelador.


3. Ponemos en el recipiente de la batidora, el helado y las cerezas con el kirsch y trituramos hasta que esté todo bien homogéneo. Reservamos en la nevera.

4. En otro bol ponemos la nata, que debe estar muy fría, y comenzamos a montarla a velocidad media/alta. Cuando comience a espesar, añadimos el azúcar y batimos hasta que esté firme.


5. Vertemos en las copas o tarritos el batido de chocolate y cereza. En la parte superior, aplicamos la nata montada como más nos guste (yo he utilizado una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta). Rematamos con unas virutas de chocolate y una cereza en cada copa.



Y... ¡listo para tomar! ¡Todos los sabores de la famosa tarta Selva Negra en formato batido!


Como veis, no tiene ninguna complicación y el resultado es muy aparente. ¿No os encantan las cerezas con chocolate? Y el remate final con la nata montada, mmhhh...


Y, por último, no os perdáis las propuestas de Postres sin horno de mis compañeros de Megasilvita... ¡Aquí os las dejo!



2. Cookcakes de Ainhoa: Smoothie Bowl Frutos Rojos


7. Un pedacito de cielo: Tarta Snicker sin horno 

8. Con aroma de vainilla: Batido selva negra (este post)

9. Contigo en la playa: Crepes con chocolate


Un beso,

Eva.


1 comentario:

  1. Brutales estos batidos de Selva Negra Eva! Con lo que nos gustan a nosotras!! Además hemos coincidido en receta esta semana! jejej Eso sí, los tuyos son más espectaculares, todo sea dicho también! un besote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR