Falsos filipinos de yogur con fresas

23 mayo, 2017

Hace unos meses tuve la suerte de asistir, gracias a Danone, a un showcooking del gran Paco Roncero en el que elaboraba diversas recetas con yogur. La verdad es que fue todo un espectáculo, es una maravilla ver trabajar en directo a estos chefs...

Fue de allí de dónde obtuve la idea para preparar estos falsos filipinos de yogur con fresas, ya que están inspirados en unos que preparó él (salvando las distancias, por supuesto).

Es un postre muy refrescante y sano, sin ninguna complicación, pero que al mismo tiempo resulta muy sorprendente. Nadie espera que al romper el chocolate con los dientes vaya a surgir una explosión de yogur con fresas...


FALSOS FILIPINOS DE YOGUR CON FRESAS
Ingredientes
(Para 12 filipinos)
    250 gr. de yogur griego azucarado
    60 gr. de fresas
    360 gr. de chocolate blanco

Elaboración

1. Lavamos las fresas y las picamos muy pequeñitas.

2. Cogemos las fresas picaditas y las mezclamos con el yogur griego.

3. Ponemos el yogur con las fresas en las cavidades del molde. Lo más cómodo para no manchar mucho y no desperdiciar la mezcla, es ponerla en una manga pastelera, cortarle la punta con unas tijeras y rellenar el molde. Yo he utilizado un molde similar a éste de Megasilvita.


4. Llevamos el molde al congelador por un mínimo de seis horas, aunque lo ideal es dejarlo hasta el día siguiente.

5. Pasado ese tiempo, derretimos el chocolate en el microondas en un bol y dejamos que pierda temperatura (pero que siga estando líquido).


6. Con cuidado desmoldamos los filipinos y los vamos bañando en el bol de chocolate, ayudándonos de un par de cucharas para que queden bien cubiertos por todas partes.

7. Los dejamos secar sobre una rejilla hasta que el chocolate se endurezca. Si, cuando estén secos, se nos rompe alguno un poquito al levantarlos de la rejilla, le ponemos un "parche" de chocolate y dejamos que seque de nuevo. Esto es importante ya que, si no, al descongelarse el yogur, podría salirse del filipino.

8. Los conservamos en la nevera para que se vaya descongelando el yogur. La gracia de este postre es que al morder el chocolate, salga el yogur líquido con las fresitas, ¡un festival de sabores y sensaciones!




¡Espero que os hayan gustado! Van muy bien ahora que empieza el calor... ;)


Un beso,

Eva.

8 comentarios:

  1. No me ves pero llevo un ratito haciendo la ola 👏 que postre tan original ademas de estar de muerte relenta.
    Los falsos filipinos te han quedado de relujo no lo siguiente y las fotos son de 20 points .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchísimas gracias, me ha encantado tu comentario! Un besote!

      Eliminar
  2. Buenos días Eva!
    Me encanta la idea!Es súper chula! Que original :)
    Muchas gracias x compartir lo que aprendiste, postre de lujo! Seguro que los pruebo, y tus fotos preciosas...como siempre! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva! Se ve de lujo ese postre, lo harè este fin de semana pero tengo una pequeña duda, el chocolate blanco tiene que ser de cobertura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Pues lo ideal es que uses uno específico de postres o cobertura (yo usé el de Nestlé Postres). Puede que no te quede mal con el normal, pero el resultado creo que será mejor si usas uno de esos...
      Cuéntame qué tal, ¿vale? Gracias!

      Eliminar
  4. que ricos se ven ¡¡¡ me encanta la idea¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustaría comentarte una duda, si los quiero hacer de un dia para otro, una vez hecha ya la cobertura, me aguantan en la nevera o se me descongelaran y será un desastre el relleno??gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR