Tartaletas de sésamo negro con crema y melocotón

06 septiembre, 2016
Tartaletas crema y melocotón

Estas tartaletas de sésamo negro con crema y melocotón se han hecho esperar bastante... pero ha sido por una buena razón. Y es que han coincidido con las ansiadas vacaciones. Madre mía, ¡cómo se han hecho esperar, cómo las he disfrutado y cómo han pasado de rápido! Ahora, después de estos maravillosos días, de los cuales he compartido con vosotros algunos momentos a través de Instagram, toca volver a la carga...

La receta lleva una base elaborada con pasta de sésamo negro Jean Hervé, un ingrediente que me ha sorprendido muy gratamente por sus aromas a tostado y frutos secos (lo veréis en más recetas próximamente). Sobre la misma, colocamos una capa de crema pastelera de leche condensada (receta de Megasilvita), y coronamos la tartaleta con láminas de melocotón dispuestas en forma de rosa. Esta presentación no cuesta nada prepararla y es muy agradecida, ¿no os parece que queda súper vistosa?

Pues sin más, ¡empezamos!



TARTALETAS DE SÉSAMO NEGRO CON CREMA Y MELOCOTÓN

Tartaletas sésamo negro, crema y melocotón
Ingredientes
(Para 6 tartaletas)
Para la base:
    200 gr. de harina
    110 gr. de mantequilla fría
    50 gr. de azúcar
    1 huevo L
    1/2 cucharadita de vainilla
    1 pizca de sal


Para el relleno y decoración:
    300 gr. de leche entera
    200 gr. de leche condensada
    2 yemas L
    40 gr. de Maizena
    25 gr. de mantequilla
    2 tiras de cáscara de limón
    1 cucharadita de vainilla
    3 melocotones
Tartaletas sésamo negro, crema y melocotón

Elaboración
Para la base:

1. Colocamos la harina, el azúcar y la sal en un bol y los mezclamos. 

2. Añadimos la mantequilla fría cortada en trocitos, la pasta de vainilla y la pasta de sésamo. Con el accesorio pala de nuestra batidora/robot de cocina (o con nuestras manos), mezclamos hasta obtener una especie de arena o migas. Es importante que no queden trozos de mantequilla sin integrarse. 

3. Incorporamos el huevo poco a poco. 

4. Sacamos la pasta resultante del bol y la colocamos en el fondo y las paredes de nuestras tartaletas, presionando con los dedos hasta que la masa quede homogénea y apretadita. Las cubrimos con papel film y las llevamos 30 o 45 minutos a la nevera. 

5. Precalentamos el horno a 160º y horneamos unos 10 minutos con peso para que no suba la masa (yo uso legumbres que tengo reservadas para este fin). Sacamos los pesos, pinchamos las tartaletas con un tenedor y las horneamos unos 15/17 minutos más, hasta que estén bien hechas. Dejamos enfriar.

Tartaletas crema y melocotón

Para el relleno y decoración:

1. Apartamos 6 cucharadas de leche y disolvemos la Maizena en ellas. Después, infusionamos el resto de la leche con la vainilla y la cáscara de limón en un cazo a fuego medio hasta que hierva. 

2. Retiramos del fuego, quitamos la cáscara de limón y añadimos la mezcla de leche y Maizena, la leche condensada y las yemas, mezclando bien con unas varillas. 

3. Volvemos a llevar el cazo al fuego, removiendo sin parar con unas varillas hasta que la mezcla espese y veamos que éstas dejan marcas en la crema. En ese momento añadimos la mantequilla, ya fuera del fuego, y mezclamos hasta que se derrita. Dejamos enfriar con un papel film a piel para evitar que la parte exterior se reseque. Si vamos a tardar en utilizarla, la guardamos en la nevera.

4. Cuando la crema se haya enfriado, cortamos los melocotones en gajitos muy finos y los vamos colocando formado círculos desde el exterior hasta el interior, solapando unos sobre otros para darle esa forma de flor.

Tartaletas sésamo negro, crema y melocotón
Notas

    Es muy importante, para que no se formen grumos en la crema, que no dejemos de batir con las varillas en ningún momento. Y es que no hay cosa más desagradable que encontrarse grumos en las cremas y natillas, ¿verdad?

    Tanto la crema como las tartaletas, deben conservarse en la nevera.

    Si ya no encontráis melocotones frescos, podéis utilizarlos en almíbar o ponerles cualquier otra fruta que os venga mejor.



¡Espero que os hayan gustado!

Tartaletas sésamo negro, crema y melocotón

Un beso,

Eva.

10 comentarios:

  1. De verdad ¡Que bonitas te han quedado! Nunca había visto las rosas hechas de melocotón antes, preciosas...Si están ricas como bonitas han quedado deben estar para chuparse los dedos...:)

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me encanta la idea, las tartaletas con sésamo negro me encantan y las fotos maravillosas!!

    ResponderEliminar
  3. mmmm me encantan estas tartaletas Eva, se ven super apetitosas!!!!! las fotos preciosas, me han encantado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas Eva. He visto últimamente el sésamo negro por ahí pero nunca se me hubiera ocurrido utilizarlo en una base para tartaleta. Bienvenida y ánimo para el año que tenemos por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica!! Pues tengo otra receta con esta pasta que esta súper rica, si te animas a comprarla, ya sabes... ;-)
      Buen finde!!

      Eliminar
  5. me encanta¡¡¡ este domingo me animo que viene gente a comer. Gracias¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR