Tarta de Donettes y segundo cumpleblog

11 enero, 2016
Tarta Donettes. Receta fácil sin horno.

¡No me lo puedo creer! Hoy hace dos años que abrí mi pequeño blog... No sabéis lo rápido que se me ha pasado este tiempo... Y para celebrarlo vamos a hacerlo de dos maneras... En primer lugar, con esta tarta de Donettes sin horno, que se hace en un plis y, en segundo lugar, con una sorpresita. Pero esta llegará mañana; espero que podáis esperar... ;-)

Haciendo balance, tengo que decir que son muchas más las cosas buenas que me he encontrado desde que abrí las puertas de este pequeño rinconcito que las malas. En el lado positivo, está la gente que he conocido (aunque sea virtualmente), los momentos compartidos, los comentarios, cada "me gusta" en las redes sociales, cada nuevo truco aprendido...

Y como aspecto negativo, destacaría que como siga con esta tendencia compulsiva de acumular cacharritos para el blog, me voy a ver obligada a expropiar alguna estancia de mi propia casa para guardarlos... o a cambiarme de casa, quién sabe... ;-). Decidme, por favor, que no soy la única que es incapaz de salir de una tienda llena de cositas monas para la cocina o decoración  con las manos vacías... ¿No estoy sola en esto, verdad?

Ahora en serio, todo el tiempo y esfuerzo invertido se ve compensado desde el primer "like" o comentario ya sea en FacebookInstagram o aquí en el blog. Así que ante todo, ¡gracias por estar ahí estos dos años!

Y, por fin, (que lo estaréis deseando ya), ¡nos ponemos con esta receta tan fácil, rápida y rica! Y sin encender el horno...


TARTA DE DONETTES

Ingredientes
(Para 2 moldes de 16/18 cm)
Para la base:
    12 Donettes
Para el relleno:
    16 Donettes
    500 ml. de nata
    250 ml. de leche
    100 gr. de azúcar
    250 gr. de queso crema
    2 sobres de cuajada
Para la decoración:
    Varios Donettes adicionales (opcional)
Tarta Donettes. Receta fácil sin horno.

Elaboración
Para la base:
1. Trituramos los 12 Donettes en la picadora o batidora.

2. Distribuimos las migas de Donettes entre los moldes, formando una capa fina y haciendo presión para que se fijen. Llevamos los moldes a la nevera mientras preparamos el relleno.

Tarta Donettes. Receta fácil sin horno.

Para el relleno:
1. Trituramos los 16 Donettes en la picadora o batidora.

2. Ponemos en un cazo al fuego suave/medio la nata, la leche, el azúcar, las migas de donettes y el queso crema. Vamos removiendo hasta que se disuelvan todos los ingredientes. Podemos introducir un poco la batidora para que la crema nos quede más lisita.

3. Cuando estén todos los ingredientes integrados y la mezcla esté caliente, pero sin que haya llegado a hervir, añadimos los sobres de cuajada y removemos constantemente con unas varillas para evitar que se formen grumos. Continuamos batiendo hasta que la mezcla espese (2 o 3 minutos) y retiramos del fuego.

4. Con cuidado, vertemos la crema en nuestros moldes, sobre la base de donettes triturados, y dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Después, la llevamos a la nevera para que cuaje hasta el día siguiente.


Tarta Donettes. Receta fácil sin horno.

Para la decoración:
1. Podéis decorarla con unos donettes enteros como he hecho yo, poniendo unas migas de Donettes en la parte superior o simplemente dejándola lisa.
Notas
    Aunque en los ingredientes os pongo que estas cantidades son para dos moldes16/18 cm., yo en realidad he utilizado uno de 18 cm. y dos de 12 cm. porque quería darle un poco de altura. De todas formas, al no ir horneada, podéis usar más o menos cualquier molde. Simplemente os quedará más o menos alta y tardará más o menos tiempo en cuajar.
    Para que al desmoldar os queden los bordes más lisitos podéis usar unas tiras de acetato. Yo he usado las de Ibili en las capas superiores y creo que se nota la diferencia con la inferior... En general es muy buena opción para cualquier tarta fría y/o cuajada.
    Esta tarta debe conservarse en la nevera.

¡Muchas gracias por estar ahí un año más! Os espero mañana con la prometida sorpresa... ;-)

Un beso,

Eva.

34 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades Eva dos años llevando un blog no es cualquier cosa y más cuando la mayor parte de los blogs que se abren no llegan al año de vida, así que enhorabuena otra vez por este blog tan bien llevado y de tanta calidad!! La tarta es que me chifla de verdad...me imagino lo rica que estaría. Y las fotos...aisss! las fotos!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto eso que dices del año, parece que hemos superado esa barrera... Mil gracias, Cris! Un beso!

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades guapa!!! Pedazo fotos de la tarta... qué bonitas!!!
    Te deseo que sigas teniendo mucho éxito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. mmm! Riquisima tarta. Felicidades por tu cumple blog.Bs.

    ResponderEliminar
  4. A ver a ver, como soy educada primero que nada muchísimas felicidades a ti y a tu blog, aunque realmente es el cumple del blog.
    y segundo vengo a por mi trocito de tarta, digo trocito q somos muchas, pero si sobra me lo guardas, tiene una pinta estupenda.
    En fin preciosa, sigue disfrutando de la cocina, de tu blog y de las buenas compañías
    Te deseo lo mejor.
    Un besazo y a por el tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias! Por supuesto que puedes coger tu trozo... ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Felicidades por tu cumple-blog. Que vengan más años. Mil gracias por compartir tus recetas. Bendiciones... Desde Monterrey N.L. Mexico

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchísimas felicidades por tu segundo cumpleblog! Una tarta perfecta para celebrarlo! Nos apuntamos la receta y esperamos hacerla pronto! Que sigas cumpliendo muchos más! Besis

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades Eva! Un trabajo estupendo con fotos preciosísimas!

    ResponderEliminar
  8. Y que cumplas muchos más!!! Espero que te queden muchas recetas y que las compartas con todos...incluso con los que no nos atrevemos (aún) a ponerlas en práctica...!!!
    Torvis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo esperando esas recetitas, Torvis! ;) Muchas gracias!!

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades por tu segundo "cumple-blog"! Espero seguir disfrutando por muchos más años de tus recetas ;) Y, no te preocupes, no eres la única que es incapaz de salir con las manos llenas de cualquier tienda en la que tenga todo tipo de cacharro que nos sirva para cocinar, decorar,.....jajajaja! A mi me pasa lo mismo, de hecho ya he comenzado a llenar armarios del salón a falta de espacio ya en la cocina ;) Un besazo y ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imaginaba yo que no podía ser la única, jeje... Gracias, Patricia! Besos.

      Eliminar
  10. Gracias por la receta!!. solo una duda..... ¿Cómo montas una tarta encima de la otra? No sé como hacerlo con este tipo de tartas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues en este caso simplemente las he montado una sobre la otra, directamente sin nada. Si lo vas a hacer así, móntalas justo en el momento de servirla ya que puede que no aguante mucho tiempo. Si no, para asegurar, siempre puedes poner unos palitos y una base, como se hace en las tartas de pisos...

      Eliminar
  11. Felicidades Eva, ¡madre mía, sí que pasa rápido el tiempo! Tu tarta tiene una pinta impresionante y eso de que sea sin horno viene muy bien, sobre todo en verano que en casa tenemos varios cumpleaños y eso de encender el horno a 40ºC fuera de casa, como que da mucha pereza. Sobre lo de acumular cacharritos ... ummm, casi que me voy a callar porque a este paso me echan de casa. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, veo que eres de las mias!
      La tarta, sí, es ideal para verano que en Madrid es una osadía encender el horno...
      Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  12. Ay, Eva! Dos años ya! Y qué bien llevados, parece que lleves en esto toda la vida! ;) No puedo esperar a mañana, pero hoy disfruta de tu día blogueril. Divina la tarta!!!
    Un abrazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rosa, dos añitos ya, cómo pasa el tiempo! Muchas gracias y un besazo!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades Eva. Que bonita la tarta, no me imaginaba que sería sin hornear. Yo directamente no entro a las tiendas de decoración que vivo en un piso compartido y como vuelva con más cosas me van a acabar echando jajajjjaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades por este estupendo blog que tienes y que sigo encantada.
    Espero que sigas muchos años más compartiendo tus recetas con nosotros.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa! Te deseo lo mismo a ti... :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Esta tarta está de 10!, en casa no duró nada. Ideal para celebrar la ocasión. Felices 2 añitos de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La preparaste? Quë bien, me alegro de que os haya gustado!
      Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
  16. Muchísimas felicidades Eva!!! Son dos años super inspiradores para nosotras porque de verdad que todo lo que haces nos encanta y nos entusiasma!!! Y seguro que sumas muchísimos más! sin duda!! un abrazo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor que me digáis eso, chicas! Muchísimas gracias!
      Besos.

      Eliminar
  17. Madre mía que pintaza tiene esto... Me la levo porque la haré seguro y te la enseñaré...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo prometido es deuda Eva, y, como te dije, la he hecho!!!!!!!!!!!!!!! que maravilla!!!!!!!!!!!!! me ha encantado!!!!!!!!! y que la base sea de donette también me ha parecido lo mas!!!!!!!!!!!

      Estoy pensando en hacerla con la versión veraniega que han sacado... Limonette!!!!!!!!

      Espero que te guste:

      http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2016/07/tarta-de-donettes-sin-horno.html

      Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR