¡Que levante la mano quién se haya pasado un poco este verano con la comida y/o la bebida! Quién haya dicho "hoy ceno ensalada" y al final se haya ido de cañas, quién no haya podido resistirse a mojar un trocito de pan en el aceitito del pulpo á feira, quién no haya sido capaz de decir "no" un helado de varias bolas al volver de la playa, o de no tomar esa clásica paella al borde del mar... Veo bastantes manos levantadas, jeje, y por supuesto, ¡la mía la más alta! ¿Si no disfrutamos en vacaciones, cuando lo vamos a hacer?
Pero... todo lo bueno se acaba, y para compensar un poco esos excesos veraniegos, hoy os propongo un smoothie tricolor totalmente light, sin nada de azúcar ni grasas. Eso sí, vamos a darle un toque un poco alegre presentándolo en tres capas diferenciadas: la primera de kiwi, la segunda de frambuesa y la tercera de melocotón. Además, mejoraremos la textura incorporando un poco de leche de coco.
SMOOTHIE TRICOLOR
INGREDIENTES (Para dos smoothies grandes)
Para la capa verde:
- 250 gr. de kiwi troceado y congelado
- 175 ml. de leche de coco fría
Para la capa rosa:
- 250 gr. de frambuesas congeladas
- 200 ml. de leche de coco fría
Para la capa naranja:
- 250 gr. de melocotón troceado y congelado
- 200 ml. de leche de coco fría
ELABORACIÓN
0. El día anterior lavaremos, pelaremos y trocearemos los kiwis y los melocotones y los congelaremos en bolsitas independientes. También lavaremos y congelaremos las frambuesas.
1. Comenzamos preparando la capa verde. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora 175 ml. de leche de coco y los trozos de kiwi congelado y trituramos bien hasta obtener una consistencia de puré o batido espeso. Vertemos una capa en cada uno de los dos vasos y los llevamos al congelador mientras preparamos el siguiente paso. Con esto permitimos que cada capa vaya ganando consistencia y aguante el peso de la siguiente sin mezclarse.
2. Limpiamos la batidora y el vaso y empezamos con la capa rosa. Trituramos los 200 ml. de leche de coco con las frambuesas congeladas hasta obtener la textura adecuada. Sacamos los vasos del congelador y servimos la capa rosa encima de la verde. Volvemos a llevar los vasos al congelador.
3. Limpiamos la batidora y el vaso y preparamos la capa naranja. Trituramos los 200 ml. de leche de coco con los trozos de melocotón congelados hasta que esté todo bien mezclado. Cogemos los vasos del congelador y servimos la última capa.
4. Lo llevamos 10 minutos más al congelador y lo disfrutamos lentamente, como desayuno ahora que todavía hace calor, como merienda o como postre...
NOTAS
- Si no encontráis leche de coco (yo la compré en un herbolario) o no os gusta, podéis usar leche normal, de soja o de almendras.
- En algunas recetas de smoothies, veréis que se utiliza hielo. Sin embargo, a mí personalmente me gusta más congelar la propia fruta para evitar añadir agua en exceso.
- En los ingredientes, os he indicado las cantidades exactas de leche de coco que yo he utilizado, pero las que necesitéis vosotros pueden depender del punto de la fruta y de la cantidad de agua que tenga, así que no dudéis en rectificar estas cantidades según lo necesitéis.
- La primera fase del batido de cada capa la he hecho en la picadora y después he pasado a la batidora de brazo.
- Yo no he colado el puré de frambuesas, pero si no os gusta encontraros pepitas, podéis hacerlo.
- Si queréis endulzar un poco el smoothie, podéis añadirle un poco de miel.
¿Os animáis a preparar este smoothie tan rico, tan sano y tan cargado de vitaminas?
Un beso y hasta el próximo post,
Eva.
Vaya pedazo de licuado, y encima light pa que queremos mas...jeje. Me tomaba yo uno ahora bien grande, un beso guapa!
ResponderEliminarAy, sí, Cristina, lo de light es lo que toca ahora después de los excesos, jeje...
EliminarMuchas gracias y un beso!
Jolines menuda pintaza!! Es lo que necesito.. un buen postre para la dieta!! Graciassss
ResponderEliminarSí, como postre o merienda, va genial! Me alegro de que te guste! :)
EliminarQue receta más colorida. Nunca he probado la leche de coco, pero quizás me anime con esta pintaza.
ResponderEliminarSaludos, Clara
Gracias, Clara! Ya me contarás qué te parece si te animas a hacerlo... :)
Eliminar¡Umm, qué bien me viene esta recetita para mis nuevos propósitos postvacacionales!! Me encantan los smoothies y estas fotos tan coloridas y frescas invitan a probar la receta ya mismo.
ResponderEliminarEstamos igual con los propósitos, por lo que veo, jeje...
EliminarGracias y un beso, Verónica!
¡Me apunto a este smoothie que además de precioso tiene que estar riquísimo! De hecho creo que me pido dos por todas las culpas que tengo que expiar ji ji ji ¡pero que me quiten lo "bailao"!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Jajaja, di que sí, Cuca! Muchas gracias y un besazo!
EliminarVitaminas, color y alegría todo en uno... Me encanta :)
ResponderEliminarbesos
Mil gracias, Aisha!!! Besos!
EliminarHas preparado un Smoothie delicioso, a parte de tener una pinta estupenda, pero con ese toque de coco que le has dado, tiene que estar tremendo! bss
ResponderEliminarHola Patricia! A ver si te animas y lo pruebas... ;)
EliminarGracias y un beso!
Impresionante la receta Eva, vaya colores, me he enamorado del todo! Felicidades por semejante preciosidad :)
ResponderEliminarMua!
Eva!!!
ResponderEliminarNos ha encantado la idea de este smoothie!! Nos encantan! y que además de lo rico que debe estar, sea así de vistoso...increíble!!! Todo estupendo, como siempre!!
Un besito guapa!
Tamara&Gemma (El secreto Endulzado)
Tenía pendiente pasar a visitarte y conocer tu blog, últimamente visito poco por falta de tiempo, pero ya te tengo localizada en Facebook que en la mayoría delas veces me resulta más fácil. Tienes un blog precioso, enhorabuena! Y este smoothie, maravilloso. Un beso.
ResponderEliminarClaudia