Blondie con Oreo y chips de chocolate

27 mayo, 2014


Creo que a estas alturas, y después de haber visto esta naked cake y esta tabletaya sabéis que me vuelve loca el chocolate blanco. Sí, ya sé que los más puristas dirán que eso no es chocolate y tal y cual, pero a mí me parece riquísimo... El caso es que esto, unido a mi limitada capacidad para calcular cantidades de alimentos, ha provocado que me junte con ingentes reservas de este chocolate a las que dar salida...

Esta vez, he acompañado el chocolate blanco con galletas Oreo. Mi relación con estas galletas ha ido evolucionando con el tiempo. Recuerdo que la primera vez que las vi, en un anuncio de la tele, me pareció que tenían una pinta horrorosa y no entendí cómo alguien podría querer comerse una galleta con aspecto petrolífero. Pero después, no sé cómo ni por qué, las probé y, para mí sorpresa, me gustaron muchísimo. De hecho ahora me encantan, ya sea solas, en batidos y helados o, como en este caso, en un blondie (o brownie de chocolate blanco, vaya).


La receta que os traigo hoy os encantará por su facilidad y su irresistible sabor, estoy segura.

BLONDIE CON OREO Y CHIPS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES (para una bandeja de aprox. 24x18 cm.):

- 75 gr. de mantequilla
- 2 huevos L
- 110 gr. de azúcar blanco
- 60 gr. de azúcar moreno
- 160 gr. de chocolate blanco Nestlé Postres
- 140 gr. de harina
- 1 cucharada (*) de pasta de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 paquete de galletas Oreo (154 gr.)
- Chips de chocolate para decorar

(*) 1 cucharada = 1 tablespoon = 15 ml.

ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestra bandeja o molde con papel de hornear.

2. Tamizamos la harina y la sal y reservamos.

3. Derretimos la mantequilla con el chocolate blanco al baño María o en el microondas con golpes de calor de 30 segundos, siempre con cuidado de que no se nos queme.

4. Batimos los huevos con el azúcar y la pasta de vainilla.

5.  Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos y batimos bien. 

6. Añadimos la harina y la sal, que teníamos reservadas, en dos tandas, batiendo muy despacio. Paramos en cuanto se haya integrado.

7. Añadimos la mitad de las galletas oreo troceadas y mezclamos con ayuda de una espátula.

8. Vertemos la masa en nuestra bandeja o molde y decoramos la parte superior con las oreo restantes y los chips de chocolate.

9. Horneamos durante aproximadamente 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio (ya sabéis que siempre os digo que cada horno es un mundo...). A mí personalmente los brownies y blondies me gustan poquito hechos. Yo lo tuve exactamente 40 minutos en el horno, pero podría admitir un poco más de tiempo si vosotros lo preferís un poco más hecho.


¿No os parece un desayuno perfecto? ¿O merienda? ¿O postre? Mmmmhh, creo que cualquier momento es bueno para disfutar este blondie... ¡Espero que os guste! 

Un beso, 

Eva.


33 comentarios:

  1. Madre que pinta!!!! Me.la apunto, y esa fuente es preciosa!!!!! Me he enamorado de todo el conjunto,las tazas,los platos...ainss que ganas de probar ese blondie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gloria!! Es que soy adicta a Green Gate, si pudiera me lo compraría todo!
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  2. Se puede sustituir el chocolate blanco por negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no he probado, pero seguro que sí. En ese caso, yo quizá aumentaría un poco la cantidad de mantequilla y de azúcar ya que el chocolate negro es mucho menos graso y más amargo que el blanco, pero tiene que estar riquísimo también!

      Eliminar
  3. qué cosa más rica y qué pintaaaaaaaaa!!!!!! y las fotos me encantan qué bonito todo:) un besitoooo
    Cris (tendulzo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris!! Compi, muchas gracias!! Está muy rico, la verdad... es que llevando chocolate blanco y oreo es imposible que no lo esté, verdad?
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta!!Chocolate blanco y oreos... Yo es que me derrito!!!! Se me cae la baba!!!!Rico,rico!! Me llevo la receta!!!!!!!!Muaaa

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta receta! que rico tiene que estar, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia! Está riquísimo y, como ves, no puede ser más fácil! Un beso!

      Eliminar
  6. Evin! Qué fácil!!! . Y que original!!! Me viene genial por que este finde tengo invitados en casa. Lo voy a hacer, pero creo que arriesgaré a hacerlo en las cazuelitas individuales ;)
    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué es facilísimo? Pues está de muerte... Controla los tiempos de horneado si lo haces en moldes pequeños! Un beso y gracias!

      Eliminar
  7. Mi hija se ha vuelto fan de estas galletas. Nunca las había comprado, pero una vez salimos a unos recados y llevábamos un buen rato y le entró un coco de hambre. Entré en el súper y las ví y se las compré... pues vaya cosa hice!! Ahora las pide siempre!!! jajajajaj
    Nunca he hecho blondies, y brownie sólo una vez... y mira que me gusta!!! Pero a mi marido no tanto y por eso nunca me pongo con ellos. Al final me haré uno pequeñito sólo para mí... bueno,y si es con oreos seguro que mi hija también se apunta... jajajajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aisha! Pues la has liado con tu hija y las galletas, porque son adictivas! Yo es el primer blondie que hago (bueno, el segundo; hubo un primer intento fallido...) y me ha encantado... Con estas cantidades, no sale un blondie muy grande. Mi maridín y yo nos lo comimos en un finde tranquilamente... :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Se me olvidaba... esta vez sí me llegó la newsletter :)

    ResponderEliminar
  9. mmm, me encanta! ya me has creado una necesidad! ha aumentado mi " lista de pendientes". Debo decir que los brownies no me gustan mucho, pero no he probado los blondies, que creo yo que me gustarán más por el sabor más suave! ( y porque el chocolate blanco ñam!). Hace poco hice la receta de Lorraine Pascale de brownie con oreos y fue un éxito.
    Me encanta tú blog así que..ya tienes una seguidora más! jajaja...acabo de conocerte a través del curso de jackie! y que bonito tienes el blog! ains..yo aún estoy empezando en esto! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, Angie, tengo una lista de pendientes larguísima! Pues prueba a hacer este blondie a ver qué tal, y me cuentas, la verdad es que como has visto es facilísimo... Por cierto, me encanta Lorraine Pascale!
      Ah, y yo tu blog lo veo más que avanzado!
      Gracias y un beso!

      Eliminar
  10. Aiiii... Eva! Ya te lo he dicho por facebook.. pero es que creo que nunca me cansaré de admirar este postre... tiene una pinta extra/mega/super deliciosa!! Hace poco preparé unos cupcakes de blondie y me quedé totalmente enamorada de su sabor...es espectacular! Así que me quedo con tu receta a la de ya... deseando encontrar un huequecito para prepararla y mostrarte el resultado :)

    Por cierto, en mi blog te he nominado al premio Conóceme :) Si te interesa, en mi nueva entrada está explicado en qué consiste!!! Muchos besitos y buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa., guapa, perdona el retraso! Es que entre semana no me da la vida y no había podido contestar antes. Muchísimas gracias!!!! Ahora mismo me paso por tu blog, eres un cielo! Ya me contarás si te animas con el blondie...
      Un besín!

      Eliminar
  11. Bona nit Eva, qué post más bonito. Las fotos son una pasada, entran ganas de comerse el blondie directamente de la pantalla.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué delicia de receta, muchas gracias por compartirla! la vajilla y las fotos preciosas!! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicas!! La verdad es que está bien tener recetas de estas fáciles y ricas que te sacan de un apuro en caso de necesidad, verdad? Y la vajilla... es que me encanta Green Gate!
      Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  13. Por favor qué delícia... tiene una pinta estupenda y se me hace la boca agua!!! Me lo apunto.

    Muchísimas gracias!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico y, como ves, es muy fácil, Marta, seguro que te gusta! Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  14. Menuda pinta tiene este blondie!!!! y con oreo, vaya perdición...jejeje (esto de que publique los comentarios los blogs a su ritmo...es dubitativo)jejeje
    Un besito guapa!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva!!

    No podemos estar mas de acuerdo, a mi en particular (Harry) me flipa el chocolate blanco, me gusta mas que cualquier otro y las oreo ufff!! ni te cuento, así que este blondie es sublime!!
    Las fotos preciosas!!
    Besos! Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una combinación infalible, verdad, Harry? A ver sí os animáis a hacerlo y os gusta tanto como a mí... Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  17. Que delicia encontrar estas galletas en el bizcochito. Yo adoro las Oreo, pero reconozco que casi nunca las tengo en casa, para no comerlas jjjjj. Y tienes razón, es un desayuno perfectos y para los mas peques un lujazo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Qué ilusión verte por aquí! Que sepas que yo hago igual que tú, evito comprar Oreos y todo lo engordante en general. Y claro, eso funcionaba más o menos bien hasta hace 8 meses que abrí el blog, jejeje....
      Muchas gracias y un besín!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario, me hace muchísima ilusión recibirlos!

SUBIR