¡Ya está aquí otra vez la pesada del speculoos! Pero es que está riquísimo y tenía dos botes de cuando hice las tartaletas... Me entendéis, ¿verdad? No podía dejar que caducaran en mi despensa. Así que pensé… ¿qué puedo hacer con ellos? Y vino a mi cabeza la imagen de un bundt esponjoso y con sabor dulce y especiado y dije ¿por qué no? Además, os tengo que decir que esta vez he obtenido resultados satisfactorios a la primera, al igual que os tengo que confesar que no siempre es así y que a veces salen pequeños desastrillos hasta que doy con la receta (para mí) perfecta. Mi maridín puede dar fe de ello…
No sé si todos estáis familiarizados con el término “bundt” o “bundt cake”, pero para los que no lo conozcáis, no es otra cosa que un bizcocho horneado en un molde especial con una chimenea central, que popularizó la marca Nordic Ware. Estos moldes dan un resultado increíble, ¡duran siglos! Además, distribuyen fenomenal el calor, lo que hace que los bizcochos los bizcochos se horneen de manera homogénea y después, a la hora de desmoldarlos, prácticamente se caigan solos del molde. ¿La pega? Como ya os imaginaréis, el precio… Aún así, si os gusta la repostería, creo que merece la pena tener por lo menos uno. Además, son tan bonitos...
El resultado de mi experimento, basado en una mezcla de recetas de Martha Stewart más aportaciones propias, es un bizcocho muy esponjoso, con notas de caramelo y especias, ideal para el desayuno o para acompañar un café a media tarde. ¡Vamos allá!
BUNDT CAKE DE SPECULOOS
INGREDIENTES (para un molde bundt de 10 tazas):
- 110 gr harina de trigo
- 110 gr de Maizena (*)
- 1 cucharadita (teaspoon= 5ml) de levadura
- 1 pizca de sal
- 180 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 230 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 180 gr de crema de speculoos
- 85 ml de leche
- 85 ml de nata fresca (crème fraîche)
(*) Podéis sustituir la Maizena por harina de trigo, si preferís.
ELABORACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos con spray desmoldante o mantequilla nuestro molde para bundt.
2. Tamizamos la harina, la maizena, la sal y la levadura juntas. Reservamos.
3. Mezclamos ligeramente la nata fresca y la leche en otro bol y reservamos.
4. Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media/alta hasta que haya blanqueado y aumentado su volumen. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo a velocidad media; no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté integrado. Incorporamos la crema de speculoos y batimos de nuevo hasta que se integre.
5. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos poco a poco, y de manera alterna, la mezcla de harina, maizena, sal y levadura y la mezcla de nata y leche hasta que la masa esté homogénea.
5. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos poco a poco, y de manera alterna, la mezcla de harina, maizena, sal y levadura y la mezcla de nata y leche hasta que la masa esté homogénea.
6. Vertemos la masa en el molde y lo sacudimos o golpeamos con cuidado sobre la encimera (protegida con un trapo) para que la masa llegue bien a todas las hendiduras. Horneamos a altura media durante unos 50-55 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Es preferible hornear los bundt sobre la rejilla en lugar de sobre la bandeja del horno para que el aire y la temperatura circulen mejor a través de la chimenea del molde.
7. Dejamos enfriar en el molde fuera del horno unos 10 minutos. Después, desmoldamos y esperamos a que se enfríe completamente sobre una rejilla.
8. Nos lo comemos, trozo a trozo, hasta el final... Por lo menos es lo que yo voy a hacer... ¡Un beso y gracias por estar ahí! Espero que os haya gustado...
Hola! te ha quedado precioso, nunca hemos probado la crema de speculoos ni las galletas, muchas gracias por la receta! las fotos y las letras nos han encantado! besis
ResponderEliminarMuchas gracias, Jarita's Cookies! Siempre me dejáis comentarios súper cariñosos, os lo agradezco! Las speculoos son una delicia, tenéis que probarlas, sea en el formato que sea... Un besazo.
EliminarQue pinta más buena! Me encantan los bundts. Una pregunta: el
ResponderEliminarAzúcar glas de la decoración aguanta de un día para otro o es mejor ponerla en el momento de servir?
B
Hola! Pues te cuento, yo lo hice una noche y a la mañana siguiente le espolvoreé el azúcar glacé, y aguantó perfecto todo el tiempo que duró el bundt... Es decir, si lo pones sobre el bizcocho frío, te debería aguantar. Aunque si no quieres arriesgar, espera al momento de servir, y si no, siempre le puedes añadir un poco luego... :)
EliminarGracias!
Tiene un aspecto muy chulo!!! Así que buenas mezclas has hecho ;)
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Gracias, chicas! experimentando se aprende, verdad? 😉
EliminarUn beso!
Hola Eva he conocido tu blog porque compartimos curso con Silvia. Te felicito tienes un blog muy chulo, me gustan tanto las fotos como las recetas y creo que alguna voy a probarla, este bundt sin ir más lejos y la tarta también. Me quedo para no perderme ni una. Bss
ResponderEliminarHola! Muchas gracias!! Voy a pasarme yo también por el tuyo... Ya me contarás si haces alguna de estas recetas... Besos!
EliminarHola Eva, he visto el enlace de tu blog en el curso de estilismo y me ha encantado!!!, ya tienes una seguidora más!!
ResponderEliminarMuchas gracias Rebeca, me hace mucha ilusión! Un beso!
EliminarHola Eva! felicidades por tú blog! a mí también me encanta la repostería! te he conocido a través del curso de Estilismo! Te seguiré! un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Angie! Es que esto engancha, verdad?? Besos!
EliminarHola eva me gusta tu blog . ya tienes una seguidora
ResponderEliminarhttp://naturallyjhoa.blogspot.com.es/
Bienvenida, Jhoanna! Y muchas gracias!!
EliminarVaya pinta! Seguro que está delicioso, aunque yo le añadiría chocolate blanco por encima...jejeje
ResponderEliminarMi blog: Sarisfashion.com
Besos!
Jeje pues yo había pensado en chocolate con leche, pero blanco seguro que también pega! Gracias!!
EliminarTe ha quedado genial!!La verdad es que me encantan los bundt cakes!!!Un beso
ResponderEliminarA mí también, es que los moldes son preciosos y una gozada! Muchas gracias y un beso!
EliminarEste bundt se ve FANTÁSTICO. Quiero hacerlo pero ¿dónde consigues la pasta de untar de Speculoos? Yo la conocí en Bélgica el verano pasado durante mi luna de miel y me traje un frasco a la isla pero se terminó en un abrir y cerrar de ojos. Tengo un libro de recetas -todas- con speculoos Lotus y entre ellas está la de la pasta de untar pero no queda tan densa y cremosa como la de bote, es más bien líquida (por mucho que la deje enfriar y reposar). ¿Puedes decirme dónde la compras? ¡Porfa porfa porfa! Quiero hacer tu bundt YA :D
ResponderEliminarPor cierto, he llegado aquí desde BlogginABC. Me encanta tu blog ^^
Muchas gracias, Anamari! Yo la crema la compré también en Bélgica, mmmmhhhh, qué rica! Como aquí es difícil de encontrar, si quieres prueba otra receta que te voy a dar. Es de un blog precioso:
Eliminarhttp://merengueyframbuesa.blogspot.com.es/2013/10/crema-de-speculoos.html
Ya me contarás qué tal te va!
Besos!
¡Ya lo hice! ¡Anoche! Está espectacular :D Repasé la receta de crema de Speculoos que me enlazaste y como me pareció algo más laboriosa que la mía (que mira que era sencilla, pero bueno…) hice la mía pero con la mitad de líquido. Y quedó bastante bien. La usé para el bundt y le da un color, un olor y un sabor fabuloso. Me encanta. Gracias por la receta. Aunque confieso que le quité 40 gramos de azúcar y no puse leche, sólo nata fresca y más cantidad. Pero salió. Desmoldó perfecto y cuando lo probé esta mañana… ¡Ñam ñam! Mi familia se va a poner las botas hoy cuando lo lleve de postre a la comida de domingo :D ¡Gracias!
EliminarAnamari, qué ilusión que te haya gustado! A mí me encantó y en mi ofi fue todo un éxito! Por lo que veo, tu adaptación salió genial, así que perfecto...
EliminarUn beso!
¡Ya lo creo! A mi familia le encantó. Guardé un pedazo para que mi marido se llevara al trabajo para la "mediamañanahambrienta" y todo lo demás… ¡Cayó! :D
ResponderEliminarPor aquí nos vemos ;)
Se ve delicioso! Yo lo acompañaria con un capuccino!
ResponderEliminarMuchas gracias, María! Con un cappuccino iría perfecto... ;-)
EliminarUn beso!
Bueeenaas!!
ResponderEliminarAcabo de aterrizar por aquí y me ha encantado todo lo que he visto!! :D Pero precisamente me he parado en esta receta porque he visto la extraña palabra 'speculoos' y me ha hecho recordar que en mi despensa tengo un paquete que compré (en el Lidl o el Aldi), de una mezcla que lleva ese nombre y que según dice la pegatina traducida que lleva detrás, es para hacer galletas y a la que solo hay que añadirle un huevo y mantequilla. Me gustaría saber si puedo utilizar esa mezcla en vez de la crema, ya que crema no tengo y me encantaría hacer este Bund cake!! :D
Gracias! :)
Hola Raquel! Qué suerte que me pillas en casa... ;-)
EliminarSi te digo la verdad, no conozco ese producto que me comentas, así que no puedo estar segura del resultado que podrías tener... Lo que sí te puedo decir es que la crema de speculoos la puedes hacer tú (merece la pena). Puedes ver la receta de la crema, por ejemplo, en el blog Más dulce que salado. Es muy fácil de hacer y te va a encantar! Puedes hacer parte para este bundt y lo que te sobre en unas tartaletas de chocolate y speculoos (tengo la receta también aquí)... Está taaaaaaan rica...
Cuéntame si al fínal te animas a hacerlo, ok?
Gracias y un beso!
Bueas noches,
ResponderEliminarDonde puedo encontrar la crema de speculos o como se hace?
Me muero de ganas de probarla.
Un besazo!
Hola! Pues la venden en algunos supermercados Día, pero por desgracia no en todos... la marca es Lotus.
EliminarPor si no la encuentras, te dejo esta receta de otro blog:
http://www.merengueyframbuesa.com/2013/10/crema-de-speculoos.html
A ver si la encuentras o te animas a hacerla, está riquísima! Y le da un toque a este bundt increíble...
Gracias y un beso!